• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cto. Europa Kárate

Sandra Sánchez conquista su séptimo Europeo consecutivo

La española sigue engordando su leyenda y se colgó un nuevo oro continental. Damián Quintero se conformó con la plata tras caer ante el turco Ali Sofuoglu.

Sandra Sánchez

La karateka española logró su séptimo título europeo consecutivo.COE

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:52

La karateca española Sandra Sánchez se ha proclamado este sábado campeona de Europa por séptima vez consecutiva, mientras que Damián Quintero ha quedado en segunda posición del campeonato que se está disputando en la ciudad turca de Gaziantep.

La talaverana ha vencido a la turca Dilara Bozan, novena en la clasificación mundial que encabeza ella misma. En el caso de Damián Quintero, que no pudo superar al turco Ali Sofuoglu, se colgó la plata europea y suma ya 18 años en el podio continental y 23 medallas en los campeonatos.

"Es la séptima medalla del Campeonato de Europa, estoy súper feliz y al mismo tiempo tengo unos sentimientos en la boca del estómago de saber que es mi último Campeonato de Europa. Ahora toca prepararse en los Juegos Mundiales, yo seguiré entrenando muy fuerte", indicó Sandra Sánchez.



Por su parte, Damián Quintero también valoró positivamente la plata. "Estoy contento con el trabajo, vamos a seguir adelante, queda poco para los 'World Games', el otro objetivo de la temporada. El año que viene lo volveremos a intentar", añadió el karateca español después de lograr el subcampeonato europeo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar