Polideportivo

Los jugadores de la NFL no quieren empezar aún la temporada; suspendido el partido de las estrellas de la MLS

El presidente de la Asociación de Jugadores de la NFL ve aún "muchos obstáculos" que superar antes de iniciar la temporada, algo previsto para el 13 de septiembre.

NFL

La NFL debería arrancar el próximo 13 de septiembre.Cordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:05

La Major League Soccer (MLS) estadounidense anunció la cancelación del partido de las estrellas previsto para el 29 de julio en el Banc of California Stadium de Los Ángeles ante jugadores de la Liga Mexicana.

Las entradas no habían salido a la venta todavía, según informó la MLS en su página web, pero sí para el concurso de habilidades (tiro, toques, pase y volea...), el All-Star Skills Challenge, cuyo importe será reembolsado. La MLS espera que el partido de las estrellas se celebre en 2021 en el mismo estadio, con la participación de jugadores de la Liga MX.

"Adicionalmente, la liga está revisando propuestas de tres ciudades para albergar el MLS All-Star Game 2022. Más detalles sobre las próximas dos ediciones del evento se anunciarán en una fecha futura", explicó la MLS.



Por su parte, la segunda edición de la Leagues Cup entre los mejores equipos de la MLS y de la Liga MX, que debía jugarse entre julio y septiembre, ha sido cancelada en una decisión conjunta entre las dos ligas. La MLS y LIGA MX planean jugar la Leagues Cup en 2021.

La tercera edición de la Copa de Campeones, que enfrenta al campeón reinante de la MLS contra el campeón de campeones de la Liga MX, también fue cancelada. Estaba programada para el 12 de agosto en el CenturyLink Field, feudo del Seattle Sounders. El evento regresará en 2021.

Por su parte, J.C. Tretter, centro de los Browns de Cleveland, nuevo presidente del Sindicato de Jugadores, dijo que no quiere ser muy optimista sobre un inicio pronto de la temporada de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL). Tretter indicó que la pandemia del coronavirus ha creado demasiadas incógnitas para especular sobre cómo será el fútbol a medida que avanza el año.

En una videoconferencia de prensa indicó que "ésta es una enfermedad de contacto, y nosotros jugamos un deporte de contacto". Las declaraciones de Tretter se dan el mismo día en que algunos equipos comenzaron a reabrir sus instalaciones, aunque los jugadores y entrenadores aún no tienen permitido entrar a la sede del club.

El programa virtual voluntario de temporada baja de la NFL está programado para ejecutarse hasta el 29 de mayo, pero la liga ya lo ha extendido una vez y podría hacerlo nuevamente.Los Browns están programados para comenzar el campamento de entrenamiento a fines de julio, iniciar la pretemporada el 15 de agosto y el campeonato regular el 13 de septiembre.

En un memorando que el comisionado de la NFL, Roger Goodell, envió a los 32 equipos la semana pasada, escribió que la liga está trabajando con el sindicato "en el desarrollo de protocolos que podrían permitir que un cierto número de jugadores regrese a las instalaciones del club tan pronto como el próximo mes".

Pero Tretter explicó que "hay una larga lista de obstáculos" que deben ser eliminados antes de que los jugadores se sientan cómodos para volver al trabajo en el sentido tradicional, y mucho menos para competir. "Hay un nivel de riesgo de todo tipo y debemos valorar el asunto en profundidad", valoró Tretter.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar