• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

González y Fontes dan dos oros a España en el Europeo Sub-23

González y Fontes dan dos oros a España en el Europeo Sub-23

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:11

El bronce de Oukhelfen completa una tarde grande del atletismo español

El equipo español de atletismo se lució este sábado en el Campeonato de Europa Sub-23 que se está disputando en Gävle (Suecia) y amplió su cosecha de medallas con dos de oro, Alberto González en martillo e Ignacio Fontes en 1.500, y una bronce de Absessamad Oukhelfen en 5.000 metros.

El lanzador andaluz comenzó fuerte su participación, al colocarse segundo con 71.91, en duelo con el húngaro Bence Halász (74.14). González fue mejorando hasta que en el cuarto intento logró su mejor marca personal y un 74.36 que le convertía en campeón de Europa. "Es el día más feliz de mi vida", dijo. González se convirtió en el primer oro de un lanzador español en una gran campeonato.

La tarde seguiría buena, ya que apenas 20 minutos después, en la final del 1.500, Fontes se quedó la victoria en una dura carrera. Con la campana se aceleró el ritmo y, viniendo desde atrás, el español se abrió hasta la calle tres y fue adelantando rivales hasta el oro (3:50.38). El valenciano Enrique Herreros logró plaza de finalista al terminar sexto.

La tercera medalla de la jornada llegó en el fin de fiesta, en la última carrera, con tres españoles en la pelea por el podio. Oukhelfen se la jugó como el más agresivo y con la lengua fuera en los últimos 200 metros logró guardar el bronce, por detrás de los franceses Jimmy Gressier y Hugo Hay. Los españoles Tariku Novales y Said Mechaal fueron sexto y séptimo.

De esta forma, la segunda jornada de competición deja a España en quinta posición del medallero (con dos oros, una plata y un bronce) y también en la quinta posición provisional de la clasificación de finalistas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar