Boletín

Gaizka Garitano: "El Atleti es un equipo con mayúsculas"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:32

El entrenador del Athletic Club, Gaizka Garitano, calificó al Atlético de Madrid como un "equipo con mayúsculas", por una trayectoria de los últimos años que no puede caer en dudas por "un partido" contra la Juventus, de cara al duelo de LaLiga Santander este sábado en San Mamés.

"Esperamos un equipo que es uno de los mejores. El otro día no tuvo la suerte de pasar y llegarán motivados para hacer un gran partido", indicó en rueda de prensa, previa a la jornada 28.

Garitano fue preguntado por el momento de su rival, un Atleti que llega dolido por la eliminación de la Liga de Campeones. "Tiene una gran estructura como equipo. Muy bien organizado y con grandes jugadores. Lleva muchos años demostrando su valía y por un partido no se puede marcar a un equipo. Lleva una gran trayectoria peleando las ligas a Madrid y Barça, es un equipo con mayúsculas", dijo.

"Cuando juegas contra el Atleti sabes que es muy difícil hacerles gol. Es el equipo que mejor defiende de la liga con diferencia y arriba tiene jugadores que son cracks. Tenemos que hacer las cosas bien y soy optimista", añadió.

El técnico de los 'leones' no entró a valorar similitudes entre ambos equipos. "Se habla mucho este año de los estilos, nosotros jugamos en San Mamés para atacar siempre, haciendo más ocasiones que el contrario, llevando el peso del partido", dijo.

Además, Garitano valoró la llamada de Luis Enrique a Iker Muniain para la selección española. "Está en su mejor momento, dando el mayor rendimiento de los últimos años, llevando el peso del equipo", comentó.

Lo más