Emery: "He tenido el mismo trato con Mbappé que con los jugadores del Lorca"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 may 2020

El entrenador español Unai Emery ha explicado que los "egos existen en todas las categorías" y que a lo largo de su carrera ha tratado con diferentes perfiles y siempre tuvo el "mismo trato" desde Kylian Mbappé a los jugadores del Lorca, su primera experiencia como profesional allá por el año 2004.

"¿Neymar? ¿Mbappé? Son superestrellas, pero son personas. Son personas", recalcó Emery en el 'café virtual' que celebra ProLiga todos los jueves. "He tenido el mismo tratamiento con los jugadores del Lorca que con Mbappé. Al finales tienes 22 en plantilla, convocas a 18 y hay gente descontenta sí o sí en todos los equipos", explicó.

"Siempre se producen muchas situaciones a gestionar con los egos, pero esos egos existen siempre, en Segunda B y en Primera. Cada uno tiene su amor propio y su visión de cómo no ha participado en las decisiones del entrenador. Hago un tratamiento personal y a partir de ahí sé que son profesionales. El mensaje siempre es llegar a la otra persona. Esto vale para todas las categorías", apuntó el de Hondarríbia.

"Hay varios tipos de entrenadores. Puedes tener una relación más cercana o apenas tener relación. Yo he conocido de todo, pero -personalmente- siempre procuro tener un acercamiento con los futbolistas lo más natural posible. En un momento dado puede llegar una discursión y tener que corregir, pero la autoridad pasa igual por todas las categorías", incidió.

Emery, que dijo que Mbappé es "como se ve, muy bueno", se mostró a favor de retomar las competiciones "progesivamente" y con las "medidas necesarias para salvaguardar la salud", pero se mostró claro por el aspecto econoómico. "Es necesario por los ingresos, económicamente el fútbol nos afecta a todos y porque el 50% de los sueldos de los jugadores va a Hacienda y el Estado lo necesita ahora más que nunca", expresó.

En otros temas, el técnico vasco -sin equipo desde que dejó el Arsenal- dijo sigue muy de cerca Segunda B. "He consumido muchos partidos de Segunda B, sobre todo del Real Unión Irún y estoy muy al tanto de cómo se va a resolver la temporada", añadió Emery, que tiene especial atención con los irundarras porque allí jugaron su abuelo, su padre y un tío.

"El problema de la Segunda B es generar ingresos para sustentar la categoría. La mayoría de clubes que están ahí quieren dar el salto al fútbol profesional, pero también hay varios perfiles de jugadores. Unos entrenan por la mañana, otros por la tarde para poder compaginar con los trabajos. Es semiprofesional y entiendo que haya que buscar alternativas", comentó.

En este sentido, el ex entrenador de Valencia y PSG, entre otros clubes, indició que "la pandemia ha abierto la puerta a reestructura la Segunda B y se decida la temporada con la mayor justicia posible", espetó. Para Emery, lo mejor sería apostar por una Liga de filiales, "como hacen en Europa" y la "edad de los jugadores baja muchísimo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar