• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Aplazada la Asamblea General de la Federación madrileña por "graves" defectos de forma

Aplazada la Asamblea General de la Federación madrileña por graves defectos de forma

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:52

La Asamblea General de la Real Federación Madrileña de Fútbol (RFFM) ha sido aplazada este jueves por "graves" defectos de forma en su convocatoria y cumplimiento de plazos, impidiendo que muchos asambleístas acudiesen a la cita ante el desconocimiento de la misma.

La convocatoria no ha respetado la antelación necesaria de 10 días, según recogen los Estatutos de la RFFM, ni hacía referencia al lugar de celebración. Esta cuestión se intentó subsanar días después vía e-mail, pero -en esta nueva comunicación- la Federación tampoco especificó el horario.

Los asambleístas perjudicados y que no tuvieron acceso a la información explican, según un escrito al que ha tenido acceso Europa Press, que la convocatoria presenta "graves defectos de forma" que han ocasionado serios perjuicios (...) La gran mayoría de ellos no han recibido a tiempo la convocatoria ni han podido conocer el lugar de celebración de sendas asambleas y otros ni tan siquiera son conocedores de la misma".

Además, la convocatoria causa extrañeza porque el orden del día recoge asuntos que deberían ser tratados en una Asamblea Extraordinaria, tal y como reconoce la RFFM en sus Estatutos. Uno de los puntos del día era la aprobación del 'Portal del Federado', una medida que no ha sido del agrado de todo el fútbol madrileño y que supone un incremento de gasto importante para los clubes más humildes.

En cualquier caso, los temas a tratar "no son temas que requieran una urgencia", explican asambleístas afectados a Europa Press. "Es penoso que la RFFM dé esta imagen de Madrid y de una Federación tan importante como es la suya", añaden. "El contenido de los órdenes del día de dichas asambleas no se adaptan al carácter ordinario y extraordinario de dichas sesiones", insisten.

Los asambleístas afectados pidieron mediante su escrito la nulidad de la Asamblea y la RFFM la dio por aplazada, decisión que comunicó de manera pública en su página web. "La RFFM ha tomado la decisión de no celebrar la sesión de la Asamblea General prevista para el día de hoy, 14 de marzo, atendiendo a la petición realizada esta misma tarde por varios asambleístas que han manifestado haber recibido la convocatoria a la misma sin observancia del plazo mínimo de 10 días previsto a tal efecto en el Reglamento de la RFFM".

LA RFFM SEÑALA AL "SERVICIO DE CORREOS"

"Esta incidencia se ha producido por deficiente funcionamiento del Servicio de Correos y a pesar de haberse remitido la comunicación desde la RFFM con suficiente antelación", añade la RFFM en su escrito. "Por razones de prudencia, previo sometimiento de esta incidencia a los asambleístas (...) se ha atendido a la petición de los afectados por esta circunstancia".

De esta forma, la Junta Directiva de la Federación Madrileña de fútbol se compromete a "adoptar los acuerdos necesarios para formalizar a la mayor brevedad una nueva convocatoria de la Asamblea en sustitución de la venía fijada para este jueves".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar