KITESURF

Ya tenemos campeones Strapless FreeStyle del Campeonato del Mundo KiteSurf GKADistanceBattle

El GKA Kite World Tour, como casi todos los eventos deportivos del planeta, quedó en suspenso debido a la pandemia mundial, del COVID-19, pero eso no significó que la diversión tuviera que detenerse.

Juan Carlos Matamoros | Cadena COPE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 21:50

La GKA creó la batalla a distancia, ¡una Competición basada en videos!

Una selección de los mejores kitesurfistas de FreeStyle Strapless y Twin-Tip del mundo, fueron invitados a competir desde sus lugares de origen, filmándose a sí mismos durante las eliminatorias de 5 minutos. Estos videos sin editar fueron enviados y juzgados por los jueces oficiales de GKA en un formato de evento de video transmitido en vivo, con puntuación en vivo, jueces en vivo y comentarios en vivo.

Anoche, la GKADistanceBattle, la primera competición de kitesurf OnLine de su tipo, coronó a sus ganadores del Strapless Freestyle. La competición fue dura y la puntuación estuvo muy apretada.

Enhorabuena a todos los kitesurfistas que llegaron a la final de la GKADistanceBattle.

Los resultados son los siguientes:

Strapless FreeStyle Masculino

1 º Pedro Matos ( Brasil )

2 º Camille Delannoy ( Francia )

3º Mitu Monteiro ( Cabo Verde )

Strapless FreeStyle Femenino

1 ª Capucine Delannoy ( Francia )

2 ª Mikaili Sol ( Brasil )

3 ª Charlotte Carpentier ( Francia )

En la minifinal femenina, Charlotte Carpentier se enfrentó a la actual campeona mundial la española Carla Herrera.

En la minifinal masculina, Mitu Monteiro y James Carew anotaron alto con trucos técnicos y grandes rodeos aéreos. Las puntuaciones estuvieron cerca, pero Mitu tomó la delantera y el tercer lugar por delante de James.

En la final femenina, dos de las kitesurfistas más jóvenes del GKA Kite World Tour se enfrentaron cara a cara desde el mismo spot, Preá ( Brasil ). Mikaili Sol aterrizó un gran roll frontal y back roll off y Capucine Delannoy un back roll suave y 1 pie back roll. El joven atleta francés tomó la delantera y Capucine ganó con 27.02 sobre 16.37

En la final masculina nuevamente ambos kitesurfistas estuvieron en Brasil. Camille Delannoy en el norte y Pedro Matos en el sur, las condiciones se veían muy bien para ambos riders. Camille planchó un tic tac de doble giro frontal y un triple giro frontal, pero el empujón de doble giro frontal de Pedro y la punta 7 le dieron la ventaja y la victoria. La familia de Pedro se emocionó al escuchar la noticia de su victoria sobre la transmisión en vivo, y interrumpió la entrevista en vivo, bañándolo con champán y ¡felicitaciones!