El Partidazo de COPE

"Quitar las pistas de atletismo de La Cartuja sería condenarnos a no poder acoger competiciones de alto nivel"

Raúl Chapado, presidente de la Federación Española de Atletismo, contrario a que se quiten las pistas del estadio de La Cartuja.

Cope.es

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 01:13

La polémica sigue puesta en torno al futuro del estadio de La Cartuja, en Sevilla, que será la sede de las próximas tres finales de la Copa del Rey, y existe el compromiso que adquirió Luis Rubiales, presidente de la RFEF, para tener eliminadas las pistas de atletismo para la edición de 2021. La decisión preocupa en la Federación Española de Atletismo. Ahora mismo, España tiene dos grandes escenarios para acoger grandes eventos de atletismo: Montjuic (Barcelona) y La Cartuja. 

El presidente de la Federación de Atletismo, Raúl Chapado, es tajante al respecto. Cree que quitar las pistas de atletismo de La Cartuja "sería condenar a nuestro país a no poder acoger ningúna competición de alto nivel en los próximos años", comentó este jueves en El Partidazo de COPE. "Tuve una reunión ayer en la que trasladé mi preocupación. Se me traslada que la Federación estudiaría ese proyecto. Creo que lo realmente viable es sumar deportes", comentó, al tiempo que puso algunos ejemplos.

"En el Califa Stadium en Doha (sede de la Supercopa de España 2020) sí hay. En París también, y juegan las selecciones de fútbol y rugby. No digo que se construya un estadio sólo de atletismo, pero si queremos ser un país moderno tenemos que tener instalaciones para deportes de alto nivel", defendió.

Chapado es comprensivo con "la Junta de Andalucía, que quiere darle una viabilidad, porque este estadio lleva dos años cerrado, y las pistas de atletismo están destrozadas desde hace tiempo. Entiendo que se busque una solución a este estadio, pero me pregunto que para qué lo vamos a dedicar sólo para el fútbol".

Tener operativa La Cartuja implicaría poder luchar, incluso por un Mundial: "Llevo dos o tres años trabajando en esto para traer un gran evento, incluso planteándonos traer el Mundial de 2023", concluyó Chapado.