Daniel Do Nascimiento
El líder del maratón de Nueva York sufre un apretón y se tiene que parar en un baño portátil
El brasileño Daniel Do Nascimiento, que se retiró cuando iba líder tras reventar físicamente, tuvo que pararse minutos antes para entrar en un baño portátil.
Daniel Do Nascmiento
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El brasileño Daniel Do Nascimiento ha sido el gran protagonista del Maratón de Nueva York que se ha disputado este domingo 6 de noviembre. El atleta, que llegó a ser líder destacado de la prueba en tiempos de récord del mundo, ha pagado demasiado caro el esfuerzo durante los primeros kilómetros de la prueba y no ha podido terminar la misma.
Primero se tenía que detener durante unos 20 segundos en uno de los baños portátiles que poblaban las calles de la ciudad estadounidense. Do Nascimiento, cuando iba primero, se metía corriendo en uno de estos, pero pese al contratiempo mantenía el liderazgo de la prueba.
Posteriormente Daniel do Nascimento se desplomó en el kilómetro 32 de la prueba, a 10 de la meta. Do Nacimento, de 24 años, debutaba en esta carrera y se había escapado en solitario en los primeros compases. El brasileño se detuvo, amagó unos pasos y cayó al suelo, donde fue atendido por personal de la carrera.
El prometedor atleta brasileño acredita en su poder la mejor marca de todos los tiempos para un atleta nacido fuera de África. Se trata de las 2h04:51, nuevo récord sudamericano, que firmó en Seúl el pasado 17 de abril.