Fútbol/Champions.- Joan Laporta: "Es una segunda 'Champions' histórica y esto no se detiene aquí"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 19:25

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, calificó de "histórica" esta segunda Liga de Campeones femenina ganada por el equipo, ante el Wolfsburgo (3-2) en Eindhoven, con una remontada y con un nuevo episodio de oro escrito que cree que no "se detendrá" aquí.

"Con el 3-2 veía clara la victoria pero quería otro gol, el de la tranquilidad. Han jugado con coraje, identidad, han sentido los colores y han ganado la segunda 'Champions', histórica. Y esto no se detiene, han conseguido otra vez la gloria y siguen haciendo historia", aseguró el presidente en TV3 al final del partido.

Laporta aseguró haber vivido la remontada y el triunfo "con mucha emoción". "Lo importante es como acaba. La remontada ha sido porque jugadoras y entrenador han creído hasta el final. Me dicen que al descanso fue una charla motivadora, de espíritu de equipo, y que a parte del talento que tienen creyeran en los colores y en la afición. Se ha ganado con una remontada histórica y merecida", señaló.

"Estábamos atacando, con oportunidades muy claras. El Wolfsburgo ha sido un rival digno y serio, y en dos ocasiones ha tenido dos goles. Se tenía que contrarrestar. Sinceramente, pensaba que ganaríamos", reconoció el mandatario, que era optimista pese a ir 0-2 al descanso.

"Para el club esta segunda 'Champions' representa seguir siendo una referencia, y ser una institución admirada por millones de 'culers' en el mundo. Y el club devuelve así el cariño a la afición, en forma de un título histórico como este", manifestó.