Bádminton | Malasia

Carolina Marín arranca el 2023 con una buena victoria ante la india Sindhu en Malasia

La onubense derrotó a la número 7 del mundo en tres sets (21-12, 10-21 y 21-15) y se verá las caras en octavos de final ante la tailandesa Pornpawee Chochuwong.

Carolina Marín

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La jugadora española de bádminton Carolina Marín comenzó el año 2023 con una buena victoria este miércoles en su estreno en el Abierto de Malasia, de categoría Super 1000, tras imponerse a la india Pusarla Venkata Sindhu por 2-1 (21-12, 10-21 y 21-15).

La onubense afrontaba su primer encuentro en dos meses y después de reconocer que el 2022 había sido complicado y había tenido incluso "miedo de no volver a ser competitiva", pero lo hizo con un triunfo ante una rival de nivel como la asiática, número siete del mundo y ante la que se proclamó campeona olímpica en 2016 y del mundo en 2018.

La andaluza empezó muy fuerte su debut y abrió rápidamente una brecha en el marcador tras hacerse con seis puntos consecutivos y ponerse con un claro 8-1 arriba. Sindhu no fue capaz de reaccionar y Marín se llevó fácilmente el primer parcial.

En cambio, en el segundo, la india fue la que comenzó más entonada y la que dominó rápidamente el juego para despegarse de la española, que nada pudo hacer para evitar un tercer y definitivo set. Este fue el más igualado, aunque Marín llevó siempre la iniciativa y manejó rentas cómodas para controlar a la asiática y hacerse con el pase a octavos donde se medirá a la tailandesa Pornpawee Chochuwong, número doce del ranking mundial.