Juegos Olímpicos | Ciclismo

Las lágrimas de David Valero hablando con su esposa en COPE tras ganar la medalla de bronce

El granadino ha atendido a los micrófonos de COPE tras conseguir su medalla y ha roto a llorar tras hablar en directo con su mujer.

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 10:30

El británico Thomas Pidcock, corredor del equipo Ineos de 21 años, se ha proclamado campeón olímpico de bicicleta de montaña por delante del suizo Mathias Flueckinger y del español David Valero, que culminó en el podio una gran remontada.

Al término de la prueba, el ciclista granadino atendió a COPE y habló con su mujer en directo, Sandra Pando. Tanto uno como el otro no pudieron aguantar las lágrimas y se emocionaron en antena.





Sobre un recorrido muy técnico de 28,25 kilómetros repartidos en una primera vuelta de 1,3 y siete de 3,85, Pidcock se marchó por delante en el quinto giro y cruzó victorioso la meta con un tiempo de 1h25:14.

Veinte segundos después arribó Flueckiger (sexto en Río 2016 y dos veces subcampeón mundial) por delante de David Valero, que llegó 34 segundos después que el campeón.

El granadino, dirigido por Carlos Coloma, se había clasificado noveno en los Juegos de Río 2016, donde precisamente su entrenador se colgó la medalla de bronce. Cinco años después Valero ha progresado hasta el tercer cajón del podio, protagonizando la gran remontada de la carrera.