• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

UEFA | Superliga

La UEFA inicia los trámites para poder sancionar a Real Madrid, Barcelona y Juventus

La UEFA investiga si tiene forma de sancionar a los tres equipos, sin vulnerar ninguna ley.

Aleksander Ceferin, poresidente de la UEFA. CORDONPRESS

Aleksander Ceferin, poresidente de la UEFA. CORDONPRESS

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:23

La UEFA ya se ha puesto en marcha para poder sancionar a los tres clubes europeos que forman parte de la Superliga: Real Madrid, Barcelona y Juventus.

Lo primero que ha hecho la UEFA, según informa este miércoles Arancha Rodríguez, ha sido designar a los inspectores de la Comisión de Ética y Disciplina que se van a encargar de iniciar esa investigación para saber si es posible o no sancionar a los tres equipos que aún siguen vinculados al proyecto de la Superliga y se resisten a renunciar a él.



En las próximas semanas se va a informar de las decisiones y de las sanciones, si finalmente las hubiese. De momento, el organismo que preside Aleksander Ceferin está examinando las posibilidades reales que tiene de sancionar a Real Madrid, Barça y 'Juve'.

Hay materia jurídica que impide, que la UEFA haya podido imponer ya un castigo a los tres 'rebeldes' : la ley 'anti-trust', que ya ha servido para resolver otras cuestiones jurídicas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La idea de los tres clubes y también de la Federación Española de Fútbol es que se sienten a dialogar con la UEFA. Luis Rubiales se ha ofrecido como intermediario, dada la buena relación que mantiene con Ceferin. Los clubes quieren que Ceferin asuma que hay cuestiones que modificar en la Champions League y poder realizar dichos cambios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE