• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Contesta a la Superliga

Tebas: "La Superliga es el 'lobo' que se disfraza de abuelita"

"¿Cuatro divisiones en Europa? Claro la primera para ellos, como en la reforma de 2019. ¿Gobierno de los clubes? Claro solo de los grandes", asegura Tebas sobre la nueva Superliga.

ctv-ny5-super

Javier Tebas ha comparado a la Superliga con el lobo del cuento de Caperucita Roja.Europa Press

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:19

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, afirmó este jueves que el proyecto de la Superliga europea de fútbol es el "lobo" que se disfraza de "abuelita" para intentar engañar a los clubes continentales con un proyecto que, según él, proclama que defiende los méritos deportivos, pero que sigue siendo elitista.

"La Superliga es el lobo, que hoy se disfraza de abuelita para intentar engañar al fútbol europeo, pero SU nariz y SUS dientes son muy grandes. ¿Cuatro divisiones en Europa? Claro la primera para ellos, como en la reforma de 2019. ¿Gobierno de los clubes? Claro solo de los grandes", denunció Javier Tebas en su cuenta oficial de Twitter.



Tebas respondió así al comunicado hecho público este jueves por A22 Sports Management, la empresa que gestiona el proyecto de la Superliga europea -apoyada por Real Madrid, FC Barcelona y Juventus de Turín-, en el que comparte el 'diálogo' que, indica, ha llevado a cabo en toda Europa sobre el futuro del fútbol de clubes.

Estas conclusiones las ha resumido en un decálogo y concluye que la futura liga europea de fútbol debe ser "abierta", "basada únicamente en el mérito deportivo", con varias divisiones e integrada por entre 60 y 80 clubes y cada uno de ellos tendrían garantizados un mínimo de 14 partidos cintinentales.

En este sentido, la cuenta oficial de LaLiga en Twitter recalcó que la Superliga es el "Lobo de Caperucita". "Ahora se disfrazan de competición abierta y meritocrática, pero debajo sigue habiendo el mismo proyecto egoísta y elitista. Que no nos cuenten cuentos", señaló la patronal de clubes.

Comunicado oficial de LaLiga

LaLiga quiere mostrar una vez más su oposición a la Superliga, tras el anuncio hoy de un decálogo en el que falsamente presentan un modelo de competición aparentemente abierto, cuyo modelo de gobernanza no es democrático, otorgando el poder y las decisiones a unos pocos clubes ricos, dejando sin voz a los clubes pequeños y medianos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Dicen que será 100% abierto, pero la realidad es que unos pocos clubes ricos son los únicos que se verán beneficiados por este modelo, que ya fue presentado, analizado y rechazado en 2019, siendo muy complicado que de un año para otro estos clubes pierdan su plaza en la máxima categoría del fútbol europeo.

Las ligas domésticas corren el riesgo de desaparecer con un formato de Superliga que no contempla que las ligas sean el vehículo directo para la élite europea. Si su modelo está basado en 'varias divisiones', con un grupo de élite asegurándose la permanencia en la máxima categoría, su modelo no es 100% abierto como falsamente prometen.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo