• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En la temporada 2024/2025

Real Madrid, Barcelona y Juventus mantienen vivo el sueño de la Superliga y colocan como CEO a Bernd Reichart

En una entrevista en Financial Times Bernd Reichart asegura que sería "razonable" poner en marcha el proyecto en la temporada 2024-2025.

Bernd Reichart

Bernd Reichart, nuevo CEO de la compañía A22 Sports ManagementCordon Press

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:09

El alemán Bernd Reichart, un ejecutivo de los medios de comunicación y del deporte y hasta hace poco CEO del Grupo RTL Deutschland, ha sido nombrado director general de la Superliga por la empresa encargada de ayudar a su creación, A22 Sports Management. La Superliga da un nuevo paso a la espera de que la justicia europea -se espera que en 2023- se pronuncie sobre si existe monopolio o no de la UEFA.

Reichart, de 48 años, se centrará en la estructura general y los aspectos financieros de la posible nueva competición. "El objetivo inicial será iniciar un diálogo activo y ampliado con un amplio grupo de partes interesadas en el fútbol, como clubes, jugadores, entrenadores, aficionados, medios de comunicación y responsables políticos. El objetivo es facilitar el desarrollo de un modelo deportivo sostenible para las competiciones europeas de clubes que refleje los intereses mutuos y a largo plazo de los aficionados y de la comunidad futbolística en general", dice el comunicado.



Real Madrid, Barcelona y Juventus son los tres clubes que siguen apoyando el proyecto de la Superliga en el contexto del proceso legal que continúa en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre la legalidad, según el derecho de la competencia, del actual monopolio de la UEFA en las competiciones europeas de clubes. La empresa A22 Sports Management es codemandante en el procedimiento.

¿Quién es Bernd Reichart?

Bernd Reichart tiene experiencia en el mundo de la comunicación ya que hasta hace poco ocupaba el puesto de director general del Grupo RTL Deutschland, una de las principales empresas de medios de comunicación de Europa, pero también en el del deporte ya que inició su carrera en la industria de los derechos deportivos con UFA Sports y en 2003 trabajó como Marketing Manager en la agencia de derechos deportivos 'Sportfive'.

ctv-j7v-ezswurhvgas1wqh-1024x438

Real Madrid, Barcelona y Juventus mantienen vivo el sueño de la Superliga.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Un año después, el ejecutivo alemán se trasladó a 'Antena 3', 'Atresmedia' en la actualidad, como Head of Investor Relations, y posteriormente, entre 2007 y 2013, supervisó una cartera de canales de televisión abiertas como Managing Director Multichannel.

Reichart se incorporó entonces al Grupo RTL en Alemania, asumiendo las funciones de Managing Director de 'VOX', donde puso en marcha algunos de los programas más exitosos de la historia de este canal alemán. En enero de 2019, fue nombrado CEO del Grupo RTL Deutschland, dirigiendo uno de los principales grupos privados de radiodifusión de Europa hasta finales de 2021, y también formó parte hasta junio de 2022, del Comité de Dirección del Grupo Bertelsmann, empresa de medios de comunicación, servicios y educación que opera en 50 países de todo el mundo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar