• Sábado, 02 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

COMUNICADO OFICIAL

La Juventus inicia los trámites para salir de la Superliga

El club italiano lo ha anunciado "tras discrepancias existentes" con el proyecto. Su salida se producirá si es autorizada por el Real Madrid y el Barcelona.

ctv-68g-images

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14 jul 2023

La Juventus ha anunciado, por medio de un comunicado oficial, su decisión de salir del proyecto de la Superliga, en el que permanecía desde el anuncio de 2021 siendo uno de los pocos clubes que permanecía en el mismo, junto a Real Madrid y Barcelona.



"Tras varias discusiones con ambos clubes, y dadas las discrepancias existentes sobre la interpretación de los términos contractuales relevantes aplicables a la Superliga, la Juventus confirma que ha iniciado el procedimiento para salir del mismo", ha dicho el club.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

A su vez, añade que necesitará de la autorización de ambos clubes para su salida. "También reconoce que, bajo los términos contractuales aplicables, su salida será completada y efectiva sólo si es previamente autorizada por el Real Madrid, el FC Barcelona y el resto de clubes involucrados en el Proyecto de la Superliga", señala el escrito.

Además en El Partidazo de COPE, Álvaro von Richetti y Arancha Rodríguez ampliaron la información respecto a la decisión del equipo italiano. El periodista de Movistar ha confirmado que la intención de la Juventus es la de "mejorar las relaciones con la UEFA".



El adiós de Agnelli del equipo produjo un cambio de rumbo, primero publicaron el pasado 6 de junio una carta y ahora lanzan el comunicado en busca, también, de intentar rebajar las posibles sanciones por el 'Caso Plusvalías'.

Por su parte, la informaicón de nuestra compañera Arancha Rodríguez contradice la propia versión del equipo turinés tras consultar con fuentes cercanas a la competición. "No se puede ir".

La Juventus, tras el comunicado, pretende pasar a un segundo plano a la espera de la sentencia definitiva sobre la Superliga. Y queda muy claro en las últimas palabras del comunicado donde menciona a Real Madrid, Barcelona y al resto de equipos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar