• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LaLiga

Javier Tebas: "Los tres naúfragos, dando lecciones... La Superliga es un golpe de estado"

El presidente de LaLiga vuelve a cargar contra Real Madrid, Barcelona y Juventus: "Hay principios básicos, como el de la meritocracia, que siguen en peligro con la Superliga".

Javier Tebas, presidente de LaLiga. EFE

Javier Tebas, presidente de LaLiga. EFE

Cope.es | Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:08

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha vuelto a cargar contra Real Madrid, Barcelona y Juventus, los tres equipos que todavía mantienen el proyecto de la Superliga.

Tebas dice que se ha sentido "humillado. Los tres se piensan que son los salvadores del fútbol, especialmente el señor Pérez, y los demás somos unos ingenuos...".

Califica a los tres equipos como tres "náufragos de un proyecto que se sustenta sobre una teoría insostenible. Florentino Pérez, Joan Laporta y Andrea Agnelli todavía quieren darnos lecciones de lo que es modernizar el fútbol, no los clubes, que están por encima, sino estos tres dirigentes".

Los peligros de la vigente Superliga

Tebas alertó de los peligros que genera la supervivencia de esta estructura: "El concepto de la Superliga no ha muerto. Hay principios que todavía están en grave peligro, como el de la meritocracia, que es un elemento esencial para los aficionados y para los clubes grandes y pequeños".

El otro gran peligro es económico: "todos los proyectos de los que se hablan vacían los ingresos de las competiciones domésticas". "No somos tontos y que crean que lo somos es lo que más me molesta".

Además, Tebas agradeció el gesto de la Premier League: "Quiero dar las gracias a la Premier porque es justo reconocer que allí se lideró el parar este modelo de Superliga. Y a la UEFA porque mantuvo una actitud firme. No voy analizar jurídicamente si está bien que sancionen a esos clubes, pero lo que se intentó hacer era muy grave, era un golpe de Estado contra el fútbol europeo y respetaré cualquier decisión que se tome, estén o no clubes españoles implicados".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar