• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Presentado el proyecto

Así es la nueva Superliga: Abierta, con divisiones y con entre 60 y 80 participantes

A22 Sports ha presentado su nuevo proyecto de liga abierta, "basado en el mérito deportivo, con varias divisiones, entre 60 y 80 clubes y un mínimo de 14 partidos garantizados".

ctv-olg-fkgoalixeaa2g16

Florentino Pérez y Joan Laporta junto al CEO de A22 Management.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:16

La Superliga europea de fútbol apuesta por poner en marcha una competición "abierta", con "varias divisiones" e integrada por "entre 60 y 80" equipos, a raíz de las conclusiones del "amplio diálogo" que ha llevado a cabo A22 Sports Management, la empresa que gestiona el proyecto, con casi 50 clubes europeos y actores del fútbol.

"Las conclusiones apuntan a una liga europea de fútbol abierta, basada únicamente en el mérito deportivo, con varias divisiones, entre 60 y 80 clubes participantes y un mínimo de 14 partidos europeos garantizados por club", señaló 'A22' en un comunicado.



Además, la empresa advirtió de que se necesitarían "recursos financieros adicionales para toda la pirámide, normas de sostenibilidad financiera estrictamente aplicadas y un aumento significativo de la inversión en solidaridad y el deporte base" y que también hay que "promover y desarrollar el fútbol femenino".

"En los encuentros que hemos mantenido hasta el momento hemos podido sentir el temor de los clubes a manifestarse públicamente contra un
sistema en el que la amenaza de sanciones se utiliza para impedir cualquier intento de oposición. Nuestro diálogo ha sido honesto, directo y fructífero, y las conclusiones son claras, tanto sobre la necesidad de cambiar el sistema como sobre el modo de hacerlo
", advirtió Bernd Reichart, CEO de 'A22', en la nota.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar