• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Playoff Smartbank

Castellón - Alcorcón y Real Madrid Castilla - Eldense, finales por ascender a Segunda

El Real Madrid rmeontó el 4-2 del partido de ida ganando 3-0 al Barcelona B con un gol de penalti en el descuento del partido. La ida, el 18 de junio; la vuelta, el 25.

Finales de ascenso s Segunda División

Finales de ascenso s Segunda División

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11 jun 2023

Real Madrid, 3 - Barcelona B, 0 (Global: 5-4)

El Real Madrid Castilla logró la clasificación a la final por el ascenso a Segunda División, que jugará contra el Eldense, tras remontar al Barça Atletic este domingo en el estadio Alfredo Di Stéfano (3-0) gracias a los goles de Carlos Dotor en el minuto 21, Iker Bravo en el 78 y Sergio Arribas, de penalti, en el 94.





Castellón, 4 - Deportivo, 3 (Global: 4-4)

El Castellón logró clasificarse este domingo para la final de ascenso a LaLiga Smartbank, en la que se medirá al Alcorcón, al superar por 4-3 en Castalia al Deportivo de La Coruña en un trepidante encuentro que precisó de la prórroga para decidir la eliminatoria.

Tras la victoria por 1-0 cosechada hace una semana en Riazor por el equipo gallego, un gol del Castellón en el minuto 90 puso el 3-2 en el marcador y llevó el partido a una prórroga que el Depor jugó con un futbolista menos por la expulsión de su portero Ian Mackay.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El cuadro gallego llegó a empatar a tres, pero no pudo aguantar el empuje del conjunto castellonense, que ganó el partido con un tanto de David Cubillas.

El Castellón llegó a adelantarse en el marcador con un 2-0 gracias a los goles de Miguel y Yeremy de León que le clasificaban para la final, pero el Deportivo acortó distancias antes del descanso con un tanto de Yeremay Hernández.

En la segunda parte, un gol de penalti en el minuto 59 de Lucas Pérez empató el encuentro y metía momentáneamente en la final al Depor.

Cuando parecía que el equipo coruñés lograría la clasificación, un gol de Indias en el minuto 90 adelantó de nuevo a los locales y llevó el partido a la prórroga. Además, el Depor se quedó con un hombre menos en la recta final por la expulsión con roja directa de su portero Ian Mackay por agresión.

A pesar del golpe anímico que supuso el gol en el 90 y la expulsión, el Depor volvió a equilibrar el duelo (3-3) con un gol de cabeza de Kuki Zalazar en el minuto 98, pero el Castellón respondió en la segunda parte de la prórroga con un tanto de David Cubillas a la salida de un córner en el 108.

Alcorcón, 1 - Real Sociedad B, 1 (Global: 3-2)

El Alcorcón, que había ganado al filial donostiarra en el partido de ida por 1-2, sufrió para certificar su clasificación al último paso previa al ascenso, en el que se enfrentará al vencedor del duelo entre el Castellón y el Deportivo de La Coruña, que se medirán este domingo (18.00).



Iker Kortajarena adelantó a la Real Sociedad B en Santo Domingo a los 66 minutos y alimentó sus esperanzas de remontar la confrontación para retornar a la división de plata, pero Chiki Borrego, con un magnífico testarazo, logró la igualada a los 82 y selló el pase del Alcorcón.

Eldense, 2 - Celta B, 0 (Global: 4-3)

El Eldense sí que fue capaz de remontar su duelo ante el filial del Celta (2-0) tras perder en la ida por 3-2 y ahora espera rival del 'clásico' de la cantera entre el Real Madrid Castilla y el Barça Atletic, que se medirán en el Alfredo di Stefano este domingo (20.00) después del 4-2 obtenido por los azulgrana en la ida.



Con un Nuevo Pepico Amat lleno y consciente de que lo único que le valía era la victoria después del triunfo del Celta B en el primer encuentro, el Eldense salió con cierto brío a uno de los partidos más importantes de su centenaria historia.

Como dijo en la víspera Fernando Estévez, entrenador del Eldense, éste era un partido de paciencia. De esperar el momento y aprovecharlo. Los dos equipos se aferraron a esa hoja de ruta en función de los intereses de cada uno.

La segunda mitad arrancó con una doble ocasión del Eldense de Soberón y Juanto Ortuño que desbarató el meta Christian. Fue el aviso para que el propio Soberón culminara en gol en el minuto 55 una buena asistencia de Toni Abad.

Con 1-0 en el marcador, el partido se agitó dado que este resultado le podía valer al Eldense, aunque el equipo local buscó el segundo gol para evitar la prórroga. Y lo encontró con un espléndido remate de cabeza de Manu Nieto para establecer el 2-0 definitivo que clasificó al conjunto alicantino para disputar la final por el ascenso al fútbol profesional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar