• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Recauda los 300.000 euros

Los aficionados del mundo del fútbol se unen para ayudar a Unionistas a cambiar su césped y seguir en 1ª RFEF

El equipo salmantino ha recaudado en poco más de cuatro días los 300.000 euros necesarios para poner hierba natural en su estadio gracias al apoyo de cientos de aficionados.

ctv-pk6-ftm3jc2xwaisjs7

Unionistas ya tiene el dinero necesario para cambiar el césped del Reina Sofía.Unionistas

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:03

Unionistas es uno de los clubes más especiales de España y uno de los abanderados del fútbol popular. El conjunto salmantino, que milita en la Primera RFEF, se ha visto envuelto en un problema al que también se han enfrentado otros clubes de la categoría, la obligación de tener que disputar sus partidos en césped natural a partir de la próxima temporada.

El equipo juega en un estadio de propiedad municipal, el Reina Sofía, pero el consistorio de la ciudad se ha negado a correr con los gastos del cambio del césped artificial a la hierba. Ante la falta de apoyo de las instituciones locales Unionistas tomó la iniciativa para garantizarse la plaza que se había ganado en el campo.

Así pues, el club, tras conseguir el permiso del Ayuntamiento de Salamanca, se lanzó en una espectacular campaña de crowfunding a recaudar los 300.000 euros necesarios para el cambio de césped y los ha conseguido en poco más de cuatro días. A través de donaciones de sus socios y simpatizantes y de decenas de aficionados de toda España y del extranjero han conseguido el dinero en un plazo récord de tiempo.



El pasado sábado el club ofreció tres alternativas a sus socios para conseguir el dinero: donaciones, adelanto de las cuotas de socio de los próximos 5 o 10 años o la posibilidad de pedir un crédito para financiar las obras, algo que finalmente no ha sido necesario.

Unionistas ha recaudado ya lo necesario para el cambio del césped y para el mantenimiento de la hierba natural los próximos 10 años. El resto del dinero irá destinado a la creación de una Fundación para llevar a cabo proyectos sociales.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

¡¡Trescientas mil gracias!! Entre todos hemos conseguido cubrir el importe del cambio de césped y ya podemos informar que el inicio de las obras es inminente. No lo hubiéramos logrado de no ser por la inmensa ola de cariño recibida desde Salamanca, del resto de España y hasta del extranjero: todo esto ha sido abrumador y estamos realmente emocionados.

Queremos comunicar que vamos a dejar abierta la campaña de donaciones y de adelantos del carnet de socio durante unas fechas más, ya que muchísimas personas nos han trasladado su intención de aportar su granito de arena en los próximos días. En este tiempo también podremos confirmar que todas las transferencias pendientes que se han contabilizado en la web de la tienda online se efectúan sin ningún tipo de problema.

En lo deportivo está siendo una campaña para la historia. En su debut en la Primera RFEF el club es séptimo en el Grupo 1 a falta de una sola jornada. Los salmantinos se meterán en la fase de ascenso a la Segunda División si este sábado se imponen al Deportivo en Riazor y pinchan un par de rivales directos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE