• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

PRIMERA RFEF

La Federación ofrece 12 millones de euros a los equipos de Primera RFEF para pagar a sus jugadores

A cada club, incluidos los recién ascendidos, le corresponderá un máximo de 400.000 euros. Un dinero que proviene del Fondo de Contingencia creado por el organismo de Rubiales.

PRIMERA RFEF

Logo de la Primera RFEF.@Primera_RFEF

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:35

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha publicado una convocatoria para que los clubes de Primera RFEF puedan disponer de un anticipo por un total de 12 millones de euros, con un máximo de 400.000 euros por equipo y sin intereses, según informa la RFEF en un comunicado. Con este dinero, que proviene de recursos propios de la RFEF desde el recientemente creado Fondo de Contingencia, se deberá abordar de modo preferente el pago íntegro de los salarios de todos los jugadores de la categoría.

Con esta convocatoria de anticipos, la RFEF quiere "apoyar" a los clubes que hayan jugado en Primera RFEF en esta temporada que acaba de terminar, y a los recién ascendidos. "La RFEF es sensible con los posibles desajustes presupuestarios que se hayan podido producir en una competición nueva y sin referentes para los clubes, que pudieron abordar la confección de sus proyectos económicos sin tener una noción exacta de los ingresos que pudieran recibir ni los gastos necesarios y razonables para esta categoría", señala en un comunicado.



Además, la RFEF recordó que el estreno de la Primera RFEF se ha producido en un contexto de pandemia y de crisis económico-financiera mundial, una inestabilidad económica internacional y un incremento de precios "absolutamente imprevisibles". "Con estos 12 millones de euros que ahora se dedicarán a anticipos a cuenta, a devolver entre las próximas cuatro y ocho temporadas, según los casos, la RFEF aporta oxígeno financiero a la categoría, mostrando su apuesta por la misma y su disposición a que lo 'experimental' de esta primera edición pueda ir consolidándose paulatinamente", añadió.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar