• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTIVO DE LA CORUÑA

Alex Bergantiños anuncia su retirada del fútbol profesional

El club reveló la decisión del mítico centrocampista del Depor con un vídeo en redes sociales. Se marcha después de 336 partidos oficiales, el noveno que más ha jugado con el Depor

Una foto de Bergantiños en el vídeo de despedida del Deportivo

Una foto de Bergantiños en el vídeo de despedida del Deportivo.RC Deportivo

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:09

El capitán del Deportivo de La Coruña, Álex Bergantiños, anunció este lunes su retirada del fútbol profesional, después de 336 partidos oficiales defendiendo la camiseta del club de su ciudad, una cifra que lo convierte en el noveno jugador que más veces ha defendido la blanquiazul en sus casi 117 años de existencia.

“He decidido terminar mi carrera como jugador de fútbol. Es un día que no querría que llegase nunca porque el fútbol y el Dépor son mi pasión, pero creo que ha llegado el momento de dar un paso a un lado”, declaró el futbolista en su vídeo de despedida.

Bergantiños destaca que en todos estos años se ha vaciado en intentar hacer siempre lo que creía que era “lo mejor” para su Dépor, “tanto dentro como fuera del campo, sin importar condiciones ni categorías”.



“En mi infancia me tocaba empujar desde la grada o la televisión y he tenido el privilegio de vivir en primera persona el sueño de cualquier niño de Coruña: poder defender la camiseta del club de su ciudad. Han sido años de alegrías y tristezas, pero como familia que somos seguimos empujando para que el Dépor vuelva a donde le corresponde y estoy convencido de que será pronto”, añadió.

Bergantiños defenderá por última vez la camiseta blanquiazul en el próximo Teresa Herrera, que se disputará el 5 de agosto en el estadio de Riazor. Después, pasará a formar parte de la estructura profesional del club “en un puesto relevante que permita aprovechar todo su potencial en el área deportiva y corporativa”, destaca el Deportivo en su comunicado.

Álex Bergantiños se estrenó con el Dépor con 26 años, el 27 de agosto de 2011, en un partido de Segunda División en Riazor ante el Recreativo de Huelva (1-0).

En total, ha disputado 92 partidos (4 goles) en Primera División, 152 (5 goles) en Segunda División, 74 en Segunda B o Primera Federación, 11 en Copa del Rey, 3 (1 gol) en playoff de ascenso a Primera División y 4 (1 gol) en playoff de ascenso a Segunda División.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar