Debe volver a la categoría

El TAD anula la desinscripción del Internacional de Madrid de la Primera RFEF

El equipo madrileño fue excluido por la RFEF tras no comparecer en el primer partido ante el Deportivo. El TAD le da la razón y recupera su plaza en la categoría.

Cope.es

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 16:01

ENTREVISTA A DAVID BARRAGÁN, VICEPRESIDENTE DEL INTERNACIONAL DE MADRID EN TIEMPO DE JUEGO

Se avecina lio en la Primera RFEF después de que el TAD haya estimado el recurso del Internacional de Madrid lo que obliga a la Federación Española de Fútbol a anular su desinscripción en la categoría.

El conjunto madrileño tuvo problemas para cubrir el presupuesto el pasado verano lo que se concretó en la salida de DUX Gaming de su estructura y en el aplazamiento de su primer partido de la temporada ante el Deportivo de La Coruña. La RFEF les acabó abriendo un expediente de expulsión. Finalmente, su lugar en el Grupo 1 lo ocupó un Talavera de la Reina que marcha colista con solo un punto en 11 partidos.

El Internacional de Madrid apeló la decisión de la RFEF de quitarle su plaza y acudió al Tribunal Administrativo del Deporte que ahora le ha dado la razón. "La medida de desinscripción adoptada se ha realizado siguiendo un procedimiento inexistente en la normativa federativa. No se ha seguido el procedimiento legalmente establecido, y ello debe conllevar indefectiblemente a la estimación del recurso, declarando la nulidad de la medida de ‘desinscripción’ por haberse adoptado la misma prescindiendo total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido", afirma el TAD en su resolución.

Ahora, la RFEF tiene dos meses de plazo para apelar la decisión en el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo. En principio se tendría que volver a inscribir al club esta temporada en la categoría, pero dados los problemas de plazo todo apunta a que no se producirá hasta la siguiente campaña la vuelta del Internacional de Madrid a la Primera RFEF.