• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Real Madrid

Zinedine Zidane deja de ser entrenador del Real Madrid

El técnico les ha dicho a los jugadores que su intención es la de entrenar algún equipo la próxima temporada, según informa Miguel Ángel Díaz.

Zinedine Zidane, durante el último partido de LaLiga Santander entre Real Madrid y Villarreal. EFE

Zinedine Zidane, durante el último partido de LaLiga Santander entre Real Madrid y Villarreal. EFE

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:01

"El Real Madrid C. F. comunica que Zinedine Zidane ha decidido dar por finalizada su actual etapa como entrenador de nuestro club", anuncia el Real Madrid en la mañana de este jueves, en un breve comunicado publicado justo después de que el técnico francés se despidiese esta misma mañana de sus compañeros en las instalaciones de Valdebebas.

Pese a tener otro año de contrato en vigor, Zidane decide marcharse del Real Madrid, decisión que respetan desde el club: "Es tiempo ahora de respetar su decisión y mostrarle nuestro agradecimiento por su profesionalidad, dedicación y pasión en todos estos años, y por lo que representa su figura para el Real Madrid. Zidane es uno de los grandes mitos del Real Madrid y su leyenda va más allá de lo que ha sido como entrenador y jugador de nuestro club".

Zidane pone punto y final a su segunda etapa en el Real Madrid, que le deja la puerta abierta: "Él sabe que está en el corazón del madridismo y que el Real Madrid es y será siempre su casa".



Segunda etapa con nuevos títulos

Zinedine Zidane inició su segunda etapa en el Real Madrid en marzo de 2019, en sustitución de Santiago Solari. No pasó ni un año desde que el francés dejase el conjunto blanco, con quien había sumado algunos de los títulos más importantes en los últimos años.

Zidane en Cibeles

Zidane, celebrando un título con el Real Madrid, en Cibeles.Cordon Press


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Con Zidane en el banquillo, el Real Madrid ha ganado dos Ligas (2016-2017 y 2019-2020) y tres Champions League (2016, 2017 y 2018).

Durante esta última temporada, el equipo finalizó segundo en LaLiga y cayó eliminado en semifinales de la Liga de Campeones, frente al Chelsea. En la Copa del Rey, cayó en manos del Alcoyano, en 1/16 de final.

Zidane quiere entrenar la próxima temporada

Miguel Ángel Díaz informó de que el propio Zidane les ha comunicado a los jugadores del Real Madrid que la próxima temporada su intención es la de entrenar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar