Boletín

Nueve meses después

Zidane vuelve a entrenar al Real Madrid; firma hasta junio de 2022

El club anuncia el acuerdo con Zinedine Zidane, que regresa para suplir a Santiago Solari.

cope.es

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 22:03

El Real Madrid confirma en un comunicado que Zidane se hace cargo del equipo hasta 2022


Zidane vuelve al Real Madrid. Según ha contado 'Jugones' de La Sexta y ha confirmado Paco González en Deportes COPE, Zinedine Zidane cogerá al equipo este mismo martes en sustitución de Solari. La junta directiva del Real Madrid se reúne este lunes a las 18:00 horas para confirmar la destitución de Solari como entrenador del Real Madrid tras la eliminación de la Copa del Rey ante el Barcelona, de la Champions ante el Ajax y perder las opciones de ganar LaLiga después de caer ante los azulgranas en el Santiago Bernabéu.

Paco González informó en Deportes COPE que el entrenador francés vuelve al banquillo blanco para lo que resta de temporada y varias temporadas más, sin haberse confirmado todavía el número de años por los que firmará.

Zidane vuelve al Real Madrid nueve meses después. En su primera etapa como técnico madridista el francés conquistó 9 títulos de 13 posibles tras ser el sustituto de Rafa Benítez en enero de 2016. A las tres 'Champions' les sumó una Liga, dos Supercopas de Europa, dos Mundiales de Clubes y una Supercopa de España. En el palmarés solo le mejora Miguel Muñoz, con catorce trofeos. Superarle será el primer reto del regreso de Zidane al banquillo del Bernabéu.

En su anterior etapa como entrenador del Real Madrid consiguió que el equipo permaneciera invicto durante 40 partidos en todas las competiciones, entre abril de 2016 y enero de 2017, la racha más larga de un entrenador blanco.

Zidane tiene un pleno de victorias como entrenador en finales: ha ganado las ocho que ha disputado: tres Ligas de Campeones, dos Supercopas de Europa, dos Mundiales de clubes y una Supercopa de España, y el equipo marcó en ellas un promedio de 2,55 goles por partido.

Junto a las ocho finales conquistadas, Zizou consguió una sola liga como entrenador, en la temporada 2016-2017. En ese curso el equipo logró 16 victorias consecutivas, igualando así el récord de Pep Guardiola en la Liga con el Barcelona (2010-2011).

De hecho, Zidane tiene un porcentaje del 70% de victorias en partidos como entrenador del Madrid: de los 149 encuentros disputados, ha ganado 104, ha empatado 29, y ha perdido tan solo 16.

En estos 149 partidos, el Real Madrid ha anotado 393 goles, con un promedio de 2,6 por juego. 

Lo más