• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Previa del Trofeo Joan Gamper

Xavi, en rueda de prensa: "Tenemos ganas de hacer felices a los aficionados, de ganar títulos y de jugar bien"

El técnico del conjunto blaugrana compareció este sábado ante los medios en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Pumas por el Trofeo Joan Gamper.

ctv-j2w-sin-ttulo-1

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:15

El entrenador barcelonista Xavi Hernández comentó ante el estreno de los azulgrana este domingo ante su afición, con la disputa del trofeo Joan Gamper ante el Pumas UNAM mexicano, que su equipo "está muy bien" y cree que ha generado "mucha ilusión". En unas declaraciones difundidas por la entidad azulgrana, Xavi indicó que tiene "muy buenas sensaciones" viendo los entrenamientos de su equipo.

"Todos están trabajando muy bien, con mucha intensidad, con mucho ritmo. Después de la gira, que también fue buena, hemos entrenado toda la semana, con entrenamientos fuertes", recalcó. Indicó que tras la multitudinaria presentación de este viernes de Robert Lewandowski se ha demostrado que el equipo está "generando mucha ilusión".



"Tenemos muchas ganas de hacer felices a los culers. Los objetivos de este año son ganar títulos, jugar bien a fútbol, generar buenas sensaciones y, sobre todo, hacer felices a la culerada que se lo merece", comentó. A los aficionados, Xavi les recuerda que los necesitan y les pide que ayuden al equipo. "Intentaremos generar esta ilusión en la fiesta que es el Gamper", añadió.

En cuanto a los Pumas, el rival en el Gamper, el técnico recordó que es un equipo con mucho ritmo y que está en plena competición. "Tiene muy buenos jugadores, un gran entrenador (Andrés Lillini), además de Dani (Alves) tienen en banda a Salvio, que es difícil de contrarrestar. Tienen una línea de tres, será complicado, son muy intensos, pero ya nos va bien a estas alturas de la pretemporada", recalcó.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La idea del entrenador del Barça para mañana es repartir minutos. De hecho ha convocado a 31 jugadores, a toda la plantilla menos el meta Neto, que está negociando su marcha al Bournemouth. "También queremos que el partido sirva también para despedir a Dani Alves, que ha sido un ejemplo para todos nosotros, nos ayudó mucho el año pasado, en esos cuatro o cinco meses que pudo participar, y creo que se lo merece. De hecho cuando lo llamé para decirle que no continuaba más con nosotros, le dije que se merecía un homenaje y así se lo dije al presidente", explicó Xavi.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE