COPE

Newsletters
Registrarme

ANTES DEL TROFEO JOAN GAMPER

Xavi: "De Jong ya sabe mi postura y la del club, cuento con él pero no sé qué pasará"

El entrenador del Barcelona ha asegurado en la presentación del Trofeo Joan Gamper que está con "muchísima ilusión en este proyecto" y que necesita "el apoyo de todos".

Xavi Hernández

Xavi HernándezFC Barcelona

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:50

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, dijo que este domingo, en la presentación de la primera plantilla azulgrana ante el Camp Nou antes de la disputa del Trofeo Joan Gamper ante el Pumas mexicano de DaniAlves, que “hacer felices a los ‘culers’ pasa por ganar títulos esta temporada”.

“Tengo muchísima ilusión en este proyecto. Sólo os puedo prometer que nos dejaremos la piel todos: jugadores, ‘staff’, junta directiva, lo daremos todo. Pero necesitamos el apoyo de todos”, añadió el técnico egarense ante los aplausos de su afición, que coreó su nombre.




Tras el partido, el entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, dejó claro que él cuenta con Frenkie de Jong, aunque reconoció que no sabe “lo que pasará hasta el 31 de agosto” tras el Trofeo Joan Gamper, en el que el conjunto azulgrana se impuso por 6-0 al Pumas mexicano con un tanto precisamente del centrocampista neerlandés.

“Frenkie ya sabe mi postura y la del club, para mí es un gran jugador”, recalcó el técnico en declaraciones a TV3. Así, se expresó en la misma línea que lo hizo el presidente Joan Laporta antes del partido, cuando reconoció en diferentes medios que el jugador “tiene ofertas” pero que el club quiere "que se quede”.

Respecto al encuentro, en el que Xavi fue ovacionado en varios momentos por los seguidores azulgranas, el entrenador dijo que se siente “muy querido por la afición” y que “intentará trabajar para devolverle esta estima”. En este sentido, consideró que el equipo está “generando mucha ilusión” y que quiere “transformarla en títulos”.

El Barça venció 6-0 y ya dejó el encuentro resuelto antes del minuto 20, cuando ya vencía por 4-0. “Hemos dado muy buena imagen, las sensaciones son muy buenas y la competitividad se traslada en el campo. Lo que tenemos que hacer es empezar con la intensidad que lo hemos hecho hoy, queriendo marcar el primer gol”, analizó Xavi.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por último, también se refirió a las situaciones de Nico González y MiralemPjanic. “Nico y Pjanic nos pueden ayudar mucho, aunque Pjanic no haya jugado hoy”, explicó.

Por su parte, el capitán del Barcelona, SergioBusquets, en la misma línea explicó que “el objetivo será luchar para volver a competir y ganar todos los títulos que sean posibles” tras aparecer el último en el terreno de juego durante la presentación de la plantilla azulgrana.

“Quiero dar la bienvenida a los nuevos fichajes, esta es vuestra casa, seguro que nos daréis muchos triunfos en una temporada muy ilusionante y llena de retos”, dijo el capitán dirigiéndose a las cinco incorporaciones de este verano: Lewandowski, Raphinha, Koundé, Christensen y Kessié.





Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar