• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol | Barcelona

Xavi: "¿Obligados a ganar la Europa League? El rival también tiene la obligación y alguien saldrá mal parado"

El entrenador del Xavi contesta a Helena Condis sobre la obligación o no que tiene el Barça para ganar la Europa League después de conocerse que se medirá al United.

Audio

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 14:31

Xavi: " Señalas el peor rival y es el que toca"

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha lamentado la "mala suerte" de tener que medirse al Manchester United en el 'Playoff' de la Liga Europa, en un sorteo donde a su juicio y "de nuevo" el 'coco' fue emparejado con su equipo.

"En sorteos no estamos teniendo suerte, señalas el peor rival y es el que toca. A competir, es otro reto para nosotros y los jugadores estarán más motivados si cabe, ante el rival más fuerte. A competir, no queda otra", manifestó en rueda de prensa.



Xavi tiene claro que les ha tocado "el rival más difícil". "No sé si tendremos suerte o no pero sobre el papel es el rival más difícil que podía tocar. Nos tocará ir a competir a Mánchester, ante un rival histórico que ha crecido mucho con la llegada de Ten Hag. Están bien en el equipo y nos ha tocado el peor rival, de nuevo", reiteró.

Eso sí, se lo tomó con humor. "Mira como estoy, aquí estoy. Me lo tomo bien", aseguró entre risas. "A veces al jugar contra los mejores también das un plus y a lo mejor damos nuestra mejor versión aquí y en Old Trafford. Es un reto", aseveró.

"Tienen grandes jugadores. Destacaría al grupo, Ten Hag ha hecho buen trabajo desde que ha llegado a Mánchester. Es un gran equipo, no sólo por Cristiano u otros jugadores. Es un histórico y también tiene la necesidad de ganar", comentó sobre el Manchester United.

No quiso hablar de favoritismos ni de presión. "El favoritismo es para la prensa y las casas de apuestas. Intentaremos competir, es un gran rival, histórico, y no será fácil", apuntó. Y, preguntado por Cristiano Ronaldo, aseguró que todavía puede ser clave. "Ha marcado una época y puede marcar diferencias todavía", señaló.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Siempre está la obligación (de ganar), pero para el rival también. Gusta mucho la obligación y el fracaso, os gusta mucho, pero nuestro trabajo es competir contra el United. Es un reto, el club nunca ha ganado antes la Liga Europa y vamos a por ello", concluyó el técnico blaugrana.

EL BALANCE DE XAVI EN SU PRIMER AÑO EN EL BARCELONA

Xavi, que lleva un año en el banquillo blaugrana, no quiso ponerse nota pero se mostró contento con su recorrido. "El balance del año pasado es de en una situación muy difícil lograr el objetivo de meternos en 'Champions'. Y este año, a pesar de la eliminación en la 'Champions', estamos bien en Liga y las notas internas las diremos a final de temporada", apuntó.



"Pero el balance es positivo, tenemos identidad y un modelo de juego muy claro. El equipo está creciendo, se ha visto un crecimiento muy importante y al final dictarán los resultados. Pero quiero pensar que vamos por el buen camino", manifestó.

Reconoció que "no es fácil" ser entrenador del Barça. "Lo llevo bastante bien. Sabía de la dificultad del reto, de la situación del club. Es uno de los clubes que más ruido de entorno tiene pero estoy tranquilo. Creo que desde nuestra llegada el equipo ha crecido y ese era el objetivo. Ahora sigue igual, hay que luchar por los títulos porque es el objetivo y en eso estamos, no me escondo", se sinceró.

"Osasuna está quinto y en casa es muy fuerte"

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, avisó de la dificultad que tendrá el partido de este martes contra Osasuna en El Sadar, ante un conjunto navarro entrenado por Jagoba Arrasate que está quinto en LaLiga Santander y que será un duro último escollo antes del descanso liguero por el Mundial.

"Tenemos un rival intenso y difícil que está haciendo muy bien las cosas. Jagoba trabaja bien. Están quintos en la tabla, en casa son muy fuertes", avisó el técnico blaugrana en rueda de prensa.

No obstante, aseguró que la dinámica del equipo es buena y que quieren cerrar este 2022 con triunfo en LaLiga. "Sabemos que el estadio de Osasuna es muy difícil pero llegamos en buena forma y queremos estos tres puntos para terminar bien antes del 'parón'", aseguró.

"El partido es importante porque cuando no se gana, siempre es negativo. Hemos hecho unos números sensaciones en LaLiga y mañana es clave para luchar por LaLiga hasta el final", reiteró en este sentido el de Terrassa.

"Dembélé marca diferencias en muchos partidos y sus números han mejorado desde que estamos aquí. Se siente importante y ha crecido. Le falta la constancia de hacerlo en cada partido y lo puede hacer. Talento y condiciones las tiene todas para ser el mejor en su posición", comentó al ser preguntado por el galo.

"Hemos hablado, en permanente comunicación. Hay buena relación. decidiremos juntos. Lo importante es que se recupere bien, para Uruguay y para nosotros", comentó sobre la posibilidad de que Ronald Araújo, lesionado, pueda llegar a jugar el Mundial.

Un Mundial que vivirá, por unos días, en directo en Catar, país que conoce bien por su pasado como jugador y entrenador en su liga. "He estado seis años en Catar y les deseo lo mejor. Va a ser un Mundial histórico para el país y para el fútbol. Creo que va a estar muy bien. Intentaré ir unos días para ver algún partido de España o de Catar en directo. Y lo seguiré", se sinceró.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar