• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol | FC Barcelona

Xavi: "Hoy nuestros errores no nos han costado puntos, pero tenemos que mejorar en eso"

Xavi Hernández, tras vencer al Mallorca, recuerda que "nuestro objetivo sigue siendo clasificarnos para la Champions". Y lamenta las molestias de Piqué: "Le costaba correr".

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:25

Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, se mostró feliz por el triunfo de su equipo ante el Mallorca este domingo en LaLiga Santander. Se trata de tres puntos que les acerca a su objetivo, aunque lamentó algunos fallos innecesarios.

"Hemos competido, creo que el resultado debería haber sido más amplio. Nos refuerza el objetivo de estar en Champions el año que viene. Hemos hecho los deberes y a pensar ya en el Betis la semana que viene", dijo con respecto al resultado de 2-1, en declaraciones post-partido en Movistar.

Sin embargo, para Xavi era fundamental evitar cometer errores: "Nos hemos complicado los partidos nosotros solos, hoy era evitar faltas tontas, pérdidas… Son errores nuestros que hoy no nos han costado puntos, pero en otro partido con otro marcador puede costarnos. Tenemos que mejorar en eso".

Preocupa Piqué

No ocultó su preocupación por las permanentes molestias que están lastrando a Gerard Piqué en los últimos partidos, y que frente al Mallorca le llevaron a pedir el cambio en la primera parte: "Me ha dicho que se encontraba bien, pero en el minuto 10, lo ha notado otra vez. Está haciendo un súper esfuerzo, está súper implicado pero el dolor estaba ahí, le costaba correr. Tener a Piqué te da seguridad como entrenador, es importante que esté pero tiene estas molestias".

Gerard Piqué

Gerard Piqué se resiente de una lesión durante el partido ante el MallorcaEFE


Mejores sensaciones tiene Xavi con Ansu Fati, que sigue recuperándose de forma correcta: "Con Ansu vamos con pies de plomo, poco a poco. Necesita ritmo de competición porque no es lo mismo un entrenamiento que un partido pero bien por él, me alegro mucho".

Terminó mandando un mensaje de felicitación al Real Madrid, por la consecución de su 35º título de Liga: "Les felicito, como ya ha hecho el club. Es justo campeón. Nuestro objetivo es entrar en Champions, porque aún no está hecho, tenemos que estar ahí", incidió.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar