• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Universo Valdano

Williams avisa: el Athletic se irá del campo la próxima vez que sufra insultos racistas en un partido

El jugador del Athletic asegura que tiene pactado con sus compañeros de vestuario abandonar el próximo partido en que haya insultos racistas.

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:47

El jugador del Athletic de Bilbao Iñaki Williams ha dado un paso más al frente en la lucha contra el racismo y la xenofobia en el fútbol español.

El futbolista fue víctima, el pasado mes de enero, de insultos racistas procedentes de un grupo de aficionados que se encontraban en el RCDE Stadium en el último encuentro entre Espanyol y Athletic en LaLiga Santander. Williams se rebeló contra los gritos, aunque el partido continuó.

Williams lamentó ese incidente. Para su sorpresa, en el partido que el Athletic disputó tan sólo unos días después en el Heliodoro Rodríguez López, ante el CD Tenerife, en Copa del Rey, tanto sus compañeros como la afición del equipo insular, se volcó con él, en lo que se interpretó como un claro grito del fútbol contra el racismo en el deporte.

Iñaki Williams ha ido más allá. Este lunes, en declaraciones al programa 'Universo Valdano', de Movistar, el delantero del equipo vasco confesó los planes que tienen previstos en el caso de que se repitan incidentes del mismo calado: "Si se vuelve a repetir, contaré con el apoyo de mucha gente. Sé que mis compañeros habrían salido del campo conmigo. Lo he hablado con ellos, y la próxima saldremos del campo, aunque nos lo den por perdido".

Y concluyó, contundente: "En pleno siglo XXI es algo que no debe permitir. Da igual el color de la piel, la raza o el sexo. No tiene que permitirse ninguna vejación".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar