Boletín

Atlético de Madrid

Vitolo, ausente del entrenamiento por molestias; Simeone prueba con Morata, Griezmann y Diego Costa

El canario sufre molestias musculares y no trabajó en el entrenamiento de este jueves con el resto de sus compañeros.

Vitolo

El canario no participó en el entrenamiento de este jueves.Cordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:57

El centrocampista del Atlético de Madrid Víctor Machín 'Vitolo' no participó en el entrenamiento de este jueves con sus compañeros por molestias físicas, en una sesión en la que tampoco estuvieron los lesionados Filipe Luis, Lucas Hernández, Stefan Savic y Santiago Arias.

El extremo canario, que disputó los últimos 15 minutos del partido ante la Juventus de Turín, sufre unas molestias físicas por las que los técnicos rojiblancos decidieron que se entrenara aparte para valorar si tendrá que someterse o no a algún tipo de prueba médica.

El conjunto rojiblanco tiene actualmente cuatro futbolistas lesionados, los últimos en caer fueron el colombiano Santiago Arias y el montenegrino Stefan Savic con sendas lesiones musculares conocidas el miércoles, y por otra parte están los dos laterales izquierdos, el francés Lucas Hernández y el brasileño Filipe Luis, que encaran la última parte de sus recuperaciones.

De hecho, el campeón del mundo galo ya se ejercitó este jueves en uno de los campos de la ciudad deportiva rojiblanca haciendo conducciones de balón y pases largos, después de haberse perdido los últimos seis encuentros por una lesión en la rodilla derecha sucedida en el derbi contra el Real Madrid.

Filipe Luis, con una lesión en el sóleo de la pierna izquierda tras el partido contra la Real Sociedad hace diez días, también bajó a ejercitarse sobre el césped.

El resto de jugadores rojiblancos tuvieron su primera sesión conjunta después del entrenamiento por grupos de ayer, y ya preparan el encuentro del sábado en San Mamés contra el Athletic Club (18.30 horas), en un entrenamiento en el que se vieron más bromas y sonrisas que en la sesión del miércoles, sucedida apenas 12 horas después de la eliminación de 'Champions' ante la Juventus italiana.

Los delanteros del Atlético de Madrid Diego Costa, Álvaro Morata y el francés Antoine Griezmann podrían coincidir por primera vez en un once inicial el próximo sábado en San Mamés ante el Athletic de Bilbao, según lo ensayado este jueves.

Durante la sesión de esta mañana en la ciudad deportiva del Atlético de Madrid, el entrenador argentino Diego Pablo Simeone practicó con una alineación en la que Costa y Morata compartían la delantera, con Griezmann junto a ellos ligeramente retrasado, como un mediapunta.

Desde la llegada de Morata al Atlético el 28 de enero cedido por una temporada y media por el Chelsea inglés, los tres jugadores solo han coincidido durante la segunda mitad del partido contra el Rayo Vallecano, en el que Morata y Griezmann fueron titulares y Costa salió en el minuto 60 en lugar de Víctor Machín 'Vitolo'.

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha reconocido en Zaragoza la tristeza que les ha supuesto la eliminación en los octavos de final de la Liga de Campeones, aunque "hay cosas peores". "En la vida se recupera uno de todo, no ves cómo estoy aquí en Zaragoza. Estamos contentos pero con la tristeza de no poder estar en los cuartos de final de la Champions. Hay cosas peores", ha asegurado.

Sobre el gesto que protagonizó el delantero portugués Cristiano Ronaldo tras anotar su tercer gol, el pasado martes, que eliminaba a su equipo, Cerezo no ha querido entrar en polémicas y ha invitado al luso a que "venga a Zaragoza, que vamos a celebrar los Forqué el año que viene si es posible".

Lo más