• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Partidazo de COPE

Vinicius costó 61 millones de euros, y no 45

Josep Mª Minguella contó en El Partidazo de COPE la intrahistoria del fichaje de Vinicius: 8 millones son para la familia y 8 para intermediarios.

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:43

Al Real Madrid le costó 61 millones de euros el fichaje de Vinicius Junior, y no sólo los 45 en los que el club blanco y el Flamengo cerraron la operación.

La intrahistoria la contó este miércoles en El Partidazo de COPE Josep María Minguella, y es que el Barcelona también estuvo muy interesado en la contratación del brasileño. En realidad, Vinicius costó 45 + 8 + 8 millones de euros.

El jugador destacó en el Mundial sub17 celebrado en India, y le estuvieron siguiendo muchos equipos de los grandes, entre ellos Real Madrid y Barcelona

Por entonces, el Barcelona contaba con André Cury, al que el equipo azulgrana presentaba como ‘asesor del Barcelona en Sudamérica’, y tenía control sobre todo en Brasil. El Barcelona se interesó por el jugador, aunque en aquel momento no había jugado todavía con el Flamengo.

El caso es que el Barcelona, vía Cury, se reunió con el agente del futbolista y llegaron a un acuerdo de concretar el traspaso para que se incorporase al Barça.

El Flamengo renovó al jugador, le puso 45 millones de cláusula de rescisión (requisito que impuso el club brasileño para negociar) más 8 millones que irían para intermediarios y otros 8 para la familia: en total, 61 millones de euros. Pese al preacuerdo inicial, el Real Madrid se llevó finalmente a Vinicius Junior.

Al cabo de unos meses, Real Madrid y Barcelona volvieron a pelear por otro joven brasileño: al Barcelona le interesó Rodrygo, del Santos. El CEO del club, Cury y el mánager Pep Segura se reunieron con el Santos. El Barça trajo al padre del jugador a la ciudad condal, algo que no sentó nada bien al presidente del Santos. El final lo conocemos todos: el jugador, si no durante el mercado de invierno, durante la próxima temporada, será futbolista del Real Madrid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar