• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Partidazo de COPE

Víctor Font, en El Partidazo de COPE: "Soy antimadridista; Guardiola podría volver; Neymar es agua pasada"

El precandidato a la presidencia del Barça confía en Xavi como eje de un proyecto donde "Setién no es parte de él".

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 01:29

Este jueves, El Partidazo de COPE recibió a Víctor Font, precandidato a la presidencia del Fútbol Club Barcelona. Aún no hay fecha para las próximas elecciones, pero tiene claro con qué proyecto quiere convencer a la masa social: "Pensamos en el Barça del 2030. Nuestro recorrido es de larga duración, quiero tener muy bien construido el proyecto para los próximos diez años", explicó en la entrevista concedida a Juanma Castaño 


 Su piedra angular es Xavi Hernández: "Tengo amistad con él desde hace años, y Xavi es una persona única. Tenemos que crear las condiciones para que alguien como Xavi sea la pieza angular del Barça de los próximos diez años, sea o no entrenador".

En su proyecto, afirmó, también cabe Pep Guardiola. Está convencido de que el actual entrenador del Manchester City volverá al club azulgrana: "Por supuesto que es posible que Guardiola vuelva. Es, como Xavi, gente que por su capacidad pueden cumplir con las funciones de las que se responsabilicen. Podría hacer bien de presidente, de vicepresidente... Si fuera presidente, yo colaboraría". En esta línea, Font explicó que su proyecto es "menos presidencialista" de lo que considera que es actualmente el fútbol.

Excluyó un nombre que, a día de hoy, no estaría en su proyecto: "Quique Setién no es parte de él. Habría qué ver en qué momento está cuando lleguemos, si llegamos. Aunque el entrenador haya tenido una buena función en el corto plazo, nuestro proyecto es a largo plazo".

NOMBRES PROPIOS: MESSI, NEYMAR, MBAPPÉ

Víctor Font confía en que a Leo Messi "le queden mínimo tres o cuatro años. Se ha cuidado mucho, se readapta, ha evolucionado con el tiempo. Creo que se va a retirar aquí. Si ganáramos, ojalá pudiéramos contar con él para nuestro proyecto", dijo. Cuando se retire, cree que "nadie podrá ocupar su puesto", aunque confía en "buena gente que viene detrás como Riqui Puig" o fichajes "como De Jong, son ejemplo; o Ter Stegen" puedan llevar los galones del Barça en su ausencia.

Sobre Neymar, tiene muy clara su postura: "Como aficionado, pienso que Neymar es 'Top 5' del mundo, pero es agua pasada, yo no le ficharía".

Y sin mostrar tanta contundencia cuando fue preguntado por el delantero del PSG Kylian Mbappé, Font dijo que "como aficionado, a mí Mbappé me gusta mucho". Que viniera o no "sería una decisión que debería tomar la gente que liderara el proyecto deportivo".

 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

ESPÍRITU ANTIMADRIDISTA

Víctor Font se definió como "antimadridista, sin lugar a dudas. He sido muy feliz cuando al Madrid le eliminaban de la Champions. Las tres Champions seguidas del Madrid fueron un drama".

Dijo no conocer a Florentino Pérez, del que tiene una opinión "neutra". Sin embargo, Javier Tebas, presidente de LaLiga, le cae "más bien que mal. Le he conocido, me parece una persona muy válida". Pero también se 'fía' del presidente de la Federación, Luis Rubiales: "No le conozco, aunque Xavi habla muy bien de él".

Y en el hipotético caso de que Cataluña se independizara, apuesta por seguir en la Liga española: "Sin dudas, lo querríamos todos. ¿Qué haríamos sin el Barça-Madrid? Competir en una Liga como la española es lo que tendría más sentido, y haríamos lo imposible para que fuera así".

SUSPENDE LA GESTIÓN DEPORTIVA DE BARTOMEU

Víctor Font los socios le van conociendo poco a poco. Por el momento, es el único precandidato que plantaría cara a Josep María Bartomeu, con el fue crítico especialmente en la faceta deportiva. Cree que la gestión durante el presente mercado invernal "indica que no hay un proyecto muy claro, que se dan bandazos y se improvisa mucho".

Da un "aprobado" a la gestión económica, "pero creo que se ha perdido la oportunidad de darle una vuelta al modelo y facturar más". A la gestión deportiva "lo suspendo. No ha habido consistencia ni una idea clara". Y le da un "bien" a la gestión social, aunque "echo de menos más claridad de ideas y no ir tanto por los grises. El Barça es un club donde caben muchas ideologías. Hay que ser fieles al catalanismo y Cataluña, pero también somos un club global".

¿LAPORTA, RIVAL?

Si el expresidente Joan Laporta decidiera presentarse, no lo vería un incoveniente: "Cuantos más socios tengan la ilusión de presentar un proyecto para el Barça, mejor. Nunca haríamos un pacto que ganara unas elecciones y, a cambio, hipotecara nuestro proyecto. No tengo mucha relación con él, igual que con Bartomeu".

Tampoco tiene mucha prisa por la convocatoria de elecciones: "Estamos preparados para cuando sean. Prefiero siempre que sean cuando tengan que ser. El mundo del fútbol está muy loco, el año pasado pasamos en una semana de ganar al triplete a hablar de moción de censura. Un club como el Barça merece estar gobernado con las ideas muy claras".

Finalizó con un deseo de que "España gane la Eurocopa" y no se mostró muy a favor de la propuesta de 'súper' Liga Europea: "Estoy a favor de una Champions mejorada, pero que no se acabe con las ligas nacionales".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar