• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MERCADO DE FICHAJES

Lunin se marcha cedido al Oviedo; Todibo, al Schalke

El Real Madrid ha decidido rescindir la cesión del portero ucraniano. Además, Jeison Murillo llega al Celta. Lobotka se va a Nápoles.

El Valladolid rescinde la cesión de Lunin y cede a Luismi al Oviedo

Lunin, en un entrenamiento con el ValladolidReal Valladolid

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16 ene 2020

El Barcelona ha hecho oficial la cesión del central francés Todibo al Schalke por 1.5 millones de euros hasta final de temporada.  Los alemanes, con opción de compra por 25 millones más 5 en variables y si la ejercen, el Barça podría recomprarlo por 50 más, 10 en variables.

Lunin no continuará en el Real Valladolid. Así lo ha anunciado el club vallisoletano después de haber alcanzado un acuerdo para rescindir la cesión de los derechos federativos de Andriy Lunin, guardameta ucraniano que recaló en la entidad blanquivioleta el pasado verano. Lunin, titular en los dos encuentros coperos disputados por el Pucela hasta la fecha, no ha tenido protagonismo en LaLiga.

El Real Valladolid y el Real Oviedo han acordado la cesión, con opción de compra, hasta final de temporada, de Luismi, medio centro de 27 años que a partir de ahora vestirá la camiseta del club asturiano, en Segunda División, tal y como ha confirmado este miércoles el club blanquivioleta.

El defensa colombiano Jeison Murillo se encuentra en Vigo para cerrar su fichaje por el Celta, al que llega en calidad de cedido desde el Sampdoria, con el que esta temporada disputó 10 partidos en la Serie A italiana.

Además, Jeison Murillol central, de 27 años, se convertirá en el primer refuerzo invernal del club vigués, y vivirá su sexta experiencia en el fútbol español tras su paso por CádizLas PalmasGranadaValencia Barcelona.

Murillo, que podría debutar con la camiseta celeste el próximo domingo frente al Athletic Club en San Mamés, pasará el reconocimiento médico y será presentado el jueves en la sede del Celta.

El Celta de Vigo oficializó este miércoles el traspaso del internacional eslovaco Stanislav Lobotka al Nápoles, que pagará 20 millones de euros más otros 4 millones en variables por el centrocampista, que ya está a las órdenes de Gennaro Gattuso.

Lobotka disputó cerca de un centenar de partidos con la camiseta celeste desde su llegada en 2017 procedente del Nordsjaelland, que se llevará un 25 por ciento de esta última operación.

En su comunicado de prensa, el Celta agradece al jugador su “compromiso” y “entrega” durante las dos temporadas y media en el club, y le desea “el mayor de los éxitos” en su nueva etapa profesional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar