• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mercado de fichajes

Valladolid y Almería, recién ascendidos a Primera, ya se mueven en el mercado de fichajes

El Valladolid ha hecho oficial la ejecución de compra por Monchu que será blanquivioleta hasta 2026. El Almería por su parte se hace con los derechos de Alejandro Pozo.

ctv-h37-sin-ttulo-1

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:30

El Valladolid ejecuta la opción de compra por Monchu

El centrocampista balear Ramón Rodríguez Jiménez "Monchu" continuará en el Real Valladolid hasta 2026 después de que el conjunto blanquivioleta haya decidido ejercer la opción de compra de los derechos federativos del jugador al Granada. Nacido en 1999 en Palma de Mallorca, "Monchu" ha disputado -desde que llegó a Valladolid a principios de febrero de 2022- 15 partidos con el Pucela en la pasada temporada 2021-22.



En ellos, en esos más de 700 minutos, anotó dos goles (en las victorias ante Alcorcón y Ponferradina) y ofreció cuatro asistencias. Formado en las inferiores del Mallorca y posteriormente en las del Barcelona, debutó en Segunda División con edad juvenil, se estrenó en Liga de Campeones con 20 años y jugó en LaLiga Santander en la 2021-22 con el Granada, categoría donde ahora regresa con el Real Valladolid.

Pozo seguirá en el Almería hasta 2027

El lateral derecho Alejandro Pozo, quien ha jugado la pasada temporada en el Almería cedido por el Sevilla, ha fichado por el club almeriense hasta el 30 de junio de 2027, ha informado este lunes la entidad rojiblanca. El Almería, que ha ejercido la opción de compra que tenía sobre el jugador, se asegura así la presencia de un jugador con experiencia en la máxima categoría tras haber jugado anteriormente en las filas del Mallorca y Éibar, y que en la temporada recién acabada ha sido el futbolista de campo con más minutos.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El técnico almeriense, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', ha contado con Pozo en 39 encuentros, de los que en 35 estuvo de salida y en 25 completó los 90 minutos de juego. Alejandro Pozo, de 23 años, ha sido internacional en las divisiones inferiores con la selección española y debutó con la absoluta en un amistoso frente a Lituania, disputado el pasado 8 de junio de 2021, con victoria por 4-0.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo