FÚTBOL

El Valencia ficha a Guedes

El portugués regresa a Mestalla tras el acuerdo con el PSG.

ctv-qb6-dlocqy6wwaashil

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 00:10

El Valencia CF anunció hoy que ha alcanzado un principio de acuerdo con el Paris Saint-Germain para el traspaso definitivo del delantero internacional portugués Gonçalo Guedes.

El club anunció la operación a través de un comunicado publicado en su página web en el que informa de que el jugador viajará este martes a Valencia para firmar su nuevo contrato como jugador blanquinegro.

La afición llevaba varios días pendientes de que fructificase la operación y el entrenador del equipo, Marcelino García Toral, ya avanzó el pasado viernes en rueda de prensa que el accionista mayoritario del club, Peter Lim, iba a hacer todo lo posible para fichar a Guedes, aunque matizó que dentro unos parámetros y sin cometer locuras.

"Puedo asegurar que Peter va a hacer todo lo posible para que Gonzalo juegue en el Valencia, pero siempre de acuerdo a unos términos que se consideren viables, sin hacer locuras. Eso me confirma que no tengo que pedirle nada, sino agradecerle que nos deje trabajar y nos apoye en todo lo que hacemos", explicó entonces.

Según ha contado Hugo Ballester en El Partidazo de COPE, Peter Lim, Mateo Alemany y Murti viajaron este lunes a Córcega para cerrar el acuerdo con el propietario del PSG y su director deportivo. El equipo ché pagará 40 millones fijos más 10 en variables y un porcentaje de una futura venta, siendo el fichaje más caro de la historia del Valencia. 

Tras cerrar el acuerdo, han viajado a París para reunirse con Guedes y hacerse la foto y llegarán este martes sobre la 13:00 a Valencia. 

Lo más