• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol | Sucesos

21 detenidos en una operación policial contra el amaño de partidos

Entre los detenidos, se encuentran varios futbolistas de Tercera División y jugadoras del Santa Teresa de la Primera División femenina. Podría haber implicado un futbolista de la UD Almería.

Coche patrulla de la Policía Nacional. Cordon Press

Coche patrulla de la Policía Nacional. Cordon Press

Cope.es | EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12 jun 2018

Veintiuna personas serán detenidas este martes en una operación policial contra el amaño de partidos, conocida como 'Operación Cortés', que continúa el trabajo realizado por la Policía Nacional el pasado mes de febrero con la 'Operación Zafra'.

Entre los detenidos, que ya han sido avisados este lunes, se encuentran implicados varios futbolistas de la Tercera División Masculina y jugadoras del Santa Teresa femenino, equipo recién descendido a Segunda División. Entre los detenidos también se encuentran varios intermediarios. Los futbolistas detenidos lo están a título personal, sin que los clubes aparezcan como implicados. 

En la trama podría estar incluído un futbolista de la UD Almería, también a título individual. La trama, aparentemente, tiene origen en China. 

En la operación llevada a cabo el pasado mes de febrero por los mismos supuestos delitos, fueron detenidas 31 personas y fueron incautadas "considerables cantidades de dinero" a miembros implicados en la organización.

Dicho dinero fue localizado en registros realizados en Barcelona y Albacete, según informó entonces la Fiscalía Provincial de Badajoz.

Esa operación policial se enmarcó en las actuaciones iniciadas por el Juzgado de Instrucción 1 de Zafra (Badajoz), a raíz de una denuncia trasladada por la Fiscalía pacense en marzo de 2017.

La trama contaba con la colaboración "imprescindible" de ciudadanos chinos que funcionaban como "principales financiadores de dichas apuestas. A la luz de la investigación realizada, dicha organización funcionaba de modo coordinado con tres niveles de actuación, entre los que estaban varios exjugadores profesionales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo