• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TROFEO JOAN GAMPER

Una gran volea de Suárez en el minuto 89 salva los muebles y da el triunfo al Barça

Los de Valverde reaccionaron tras un gran gol de Aubameyang. Dembéle y Suárez fueron determinantes en unos grandes segundos 45 minutos del Barca.

Trofeo Joan Gamper

Un gol de Maitland-Niles en propia puerta y otro de Luis Suárez en el 89' permitió al Barça remontar el encuentro y conquistar por séptima vez consecutiva el Gamper.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18 may 2021

Una acrobática volea en el último minuto de partido del uruguayo Luis Suárez dio el 54º Trofeo Joan Gamper al Barcelona, que remontó el tanto inicial del Arsenal (2-1) en un típico choque de pretemporada jugado con poco ritmo y deslucido por el rosario de cambios que hicieron ambos equipos.

En un Camp Nou casi hasta la bandera, Griezmann y Riqui Puig fueron los dos grandes puntos de atención para un público que no cesó de intento de ver a Messi. Un Barça dominador en el arranque se encontró de forma inesperada con un disparo a la media vuelta de Aubameyang, que le ganaba la espalda a Jordi Alba para fusilar a Neto nueve minutos antes del descanso.

A veinte minutos del final, el Barça lograría el empate, gracias a un gol de propia puerta de Maitland-Niles, que se precipitó en una cesión a Leno que acabó rebasando la línea de gol. Emery se animaría con el rosario de cambio y relevaría a más de medio equipo, pero seguía siendo el Barcelona el dominador. Luis Suárez, en jugada personal avisaba de lo que vendría después, pero envío su disparo al exterior de la red sobre la salida de Leno.

FICHA DEL PARTIDO:

2 - Barcelona: Neto (Ter Stegen, min.46); Semedo (Wagué, min.64), Piqué (Todibo, min.46), Umtiti (Lenglet, min,46), Jordi Alba (Miranda, min.63); De Jong (Sergio Busquets, min.46), Rakitic (Sergi Roberto, min.46), Riqui Puig (Aleñá, min.46); Griezmann (Collado, min.78), Carles Pérez (Rafinha, min.46), Dembélé (Luis Suárez, min.63).

1 - Arsenal: Leno; Maitland-Niles, Chambers, Sokratis (Mustafi, min.86), Monreal (Kolasinac, min.46), Xhaka (Torreira, min.86), Willock (Ceballos, min.70), Mkhitaryan (Martinelli, min.70), Ozil (Saka, min.70), Nelson (Guendouzi, mi.46), Aubameyang (Nketiah, min.86).

Goles: 0-1. Min.36: Aubameyang; 1-1. Min.69: Maitland-Nils (p.p); 2-1. Min.90: Luis Suárez.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Wagué (min.67) y Lenglet (min.73).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Incidencias: Partido del 54º Trofeo Joan Gamper, disputado en el Camp Nou ante 98.912 espectadores. Antes del encuentro, se presentó ante la afición la plantilla del Barcelona 2019-2020. El centrocampista holandés Frenkie de Jong fue nombrado MVP del partido a la conclusión del mismo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar