COPE

Informa Isaac Fouto

La UEFA respalda la decisión de Anthony Taylor en el polémico gol de Mbappé

El organismo de fútbol europeo considera que el gol de Mbappé es legal. Las indicaciones son claras y en España se aplicará de la misma manera, tal y como ha informado Isaac Fouto.

La UEFA respalda la decisión de Anthony Taylor en el polémico gol de Mbappé

La UEFA respalda la decisión de Anthony Taylor en el polémico gol de MbappéCordon Press

EFERedacción Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:08

La UEFA respalda la decisión de Anthony Taylor. Según ha informado Isaac Fouto, con la interpretación actual de la norma, está bien arbitrado. Las indicaciones son claras y en España se aplicará de la misma manera, como ya ha ocurrido en anteriores partidos. Los árbitros acatan las decisiones porque no legislan, su obligación es aplicar las normas.

Únicamente se sancionará a un jugador en posición de fuera de juego en el momento en que el balón toca o es jugado* por un compañero de equipo si llega a participar en el juego de forma activa de una de las siguientes maneras: interfiriendo en el juego, al jugar o tocar un balón pasado o tocado por un compañero; interfiriendo en el juego de un adversario de una de las siguientes maneras: impidiendo que juegue o pueda jugar el balón, al obstruir claramente el campo visual del adversario; disputándole el balón; intentando jugar claramente un balón cercano mediante una acción que tenga un impacto en un adversario; realizar una acción que afecte claramente a la posibilidad de un adversario de jugar el balón; o bien: sacando ventaja de dicha posición al jugar el balón o interferir en el juego de un adversario cuando el balón: haya sido desviado o haya rebotado en un poste, en el travesaño, en un miembro del equipo arbitral o en un adversario; haya sido «salvado» por un adversario.

Se considerará que un jugador en posición de fuera de juego no ha sacado ventaja de dicha posición cuando reciba el balón de un adversario que juega voluntariamente el balón, incluida la mano voluntaria, a menos que se trate de una «salvada» por parte de un adversario.

Una «salvada» es una acción de un jugador cuyo fin es detener o desviar el balón, o intentar detener o desviarlo, cuando este va en dirección a la portería o muy cerca de ella con cualquier parte del cuerpo excepto con las manos o los brazos (a menos que se trate del guardameta en su propia área penal).


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

En Mediodía: El Espejo Fin de Semana

Con Álvaro Real

Reproducir
Directo En Mediodía: El Espejo Fin de Semana

En Mediodía: El Espejo Fin de Semana

Con Álvaro Real

Escuchar