• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

UEFA

La UEFA insta a las Ligas a que terminen antes del 31 de julio; y si no pueden, que reinventen el formato

La UEFA estudiará los casos concretos de las Ligas en Holanda y Bélgica. La Eurocopa femenina se jugará del 6 al 31 de julio de 2022.

Grada del Allianz Arena vacía. CORDONPRESS

Grada del Allianz Arena vacía. CORDONPRESS

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:19

Este jueves, la UEFA ha tomado nuevas decisiones tras la reunión del Comité Ejecutivo que se ha celebrado de forma telemática.

Ha fijado las nuevas fechas para la Eurocopa femenina: se jugará del 6 al 31 de julio de 2022 y hay intención de mantener las mismas sedes que estaban programadas en la fase final, en Inglaterra: "Al trasladar el Campeonato de Europa Femenino de la UEFA al año siguiente nos aseguramos que nuestra competición femenina insignia sea el único gran torneo de fútbol del verano, dándole el protagonismo que se merece", ha explicado el Presidente Aleksander Ceferin.

En lo que se refiere a las competicionesd e los clubes, la UEFA ha instado a las organizaciones de las diferentes ligas europeas que las competiciones finalicen, si es posible, antes del 31 de julio. Por ello, se atenderán los casos especiales como pueden ser las ligas de Bélgica y Holanda, cuyos gobiernos no contemplan la celebración de eventos deportivos antes de esa fecha. En cualquier caso, se insistirá en que hay que finalizar todas las Ligas. Y va más allá: sugiere que, si las fechas supone algún problema, se cambie el formato, pero lo que quiere la UEFA es que los campeonatos se terminen sobre el césped. Cuando no haya posibilidad de finalizarlas por el coronavirus, se elijan a los clubes que participen en las competiciones europeas de la temporada que viene en función de los méritos deportivos: "el procedimiento de selección de equipos debe basarse en principios objetivos, transparentes y no discriminatorios".

Además, se ha pedido que las ligas pueden apurar hasta finales de mayo para determinar si finalizan o no su competición. Está previsto que se concreten la próxima semana las opciones para que el fútbol vuelva, y parece que gana enteros la opción de jugar lo que reste de las competiciones europeas en agosto, y las ligas nacionales concluyan antes del 31 de julio.

Si finalmente sucede así, en el mes de agosto coincidirían las fases finales de la Champions y la Europa League de la temporada 2019-20 y las primeras fases de las competiciones europeas de la temporada 2020-21.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar