International Champions Cup

Tottenham, campeón; el Barcelona acaba colista

El Tottenham se ha proclamado campeón del torneo veraniego con siete puntos. El Real Madrid, el mejor equipo español con dos victorias y una derrota. Barcelona, colista, de un torneo sin Messi.

Tottenham

El equipo inglés se proclama campeón de la International Champions Cup cordonpress

EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 13:58

La novena edición del torneo veraniego de la International Champions Cup llegó a su final en Estados Unidos con el triunfo (2-1) del Real Madrid ante la Roma y con el Tottenham inglés como nuevo campeón tras haberse disputado 17 encuentros durante 19 días a través de 18 sedes distintas.

El equipo inglés acabó con siete puntos tras conseguir dos triunfos y sufrir una derrota por penaltis (3-5) ante el FC Barcelona después que el tiempo reglamentario había concluido con empate a 2-2.

El Borussia Dortmund también logró la misma puntuación, pero marcó un gol menos, y quedó en segundo lugar.

De los equipos españoles que participaron en el torneo que se disputó en Estados Unidos, el Real Madrid fue el mejor con dos victorias, ante la Roma y la Juventus (3-1), el nuevo equipo del delantero Cristiano Ronaldo, que no estuvo en la gira.

Perdió ante el Manchester United (1-2) en el primer encuentro y también estrenó nueva camiseta de color coral, la tercera oficial.

Mientras que el FC Barcelona, que comenzó la gira con la victoria ante el Tottenham, luego sucumbió por goleada de 2-4 frente a la Roma y 0-1 ante el AC Milán.

Al margen de los resultados cosechados en el apartado deportivo, ninguno, el gran protagonista, aunque estuvo ausente, fue el delantero argentino Lionel Messi, que no viajó con el Barcelona al igual que hicieron el resto de los mundialistas del equipo catalán.

Sin embargo, su nombre fue el más visto en las camisetas de los aficionados con las que llegaron vestidos a los campos donde el FC Barcelona jugó sus tres partidos.

Uno de ellos, el AT&T Stadium, de Arlington (Texas), donde el Barcelona jugó su segundo partido de la gira ante la Roma y que perdió por 2-4, El 90 por ciento de las camisetas que vestían los aficionados tenían en la espalda el nombre de Messi.

Cuya ausencia fue la gran frustración para los aficionados, que habían pagado hasta 150 dólares por entrada para verlo y viajar desde México y todo el estado de Texas.

A pesar de su ausencia, la asistencia al partido superó los 55.000 espectadores, el promedio que se dio durante los 17 partidos del torneo que se jugaron en territorio estadounidense.

El portugués José Mourinho reconoció que si fuera el público estadounidense "no vendría ni gastaría en estos partidos. Además que se merecen más respeto".

Aunque los organizadores del torneo no han dado a conocer cifras oficiales de asistencia ni recaudación, se calcula que en los 17 partidos disputados, a pesar de las ausencias de las grandes figuras mundiales, hubo una asistencia promedio de 55.000 espectadores y unos ingresos de taquilla cercanos a los 150 millones de dólares.

Lo más