• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Partidazo de COPE

Toni Freixa, en El Partidazo de COPE: "Es imposible que Messi se quede en el Barça ganando lo mismo"

Freixa es el primer candidato a las elecciones del Barça que asegura que es imposible pagarle a Messi lo mismo que hasta ahora: "Sería para encerrarme si afirmara lo contrario"

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:55

Este lunes ha sido la primera vez, desde que se puso en marcha la carrera pre-electoral a las elecciones a la presidencia del Barcelona, que uno de los candidatos ha negado de forma contundente que a Leo Messi se le pueda seguir pagando lo mismo que cobra hasta ahora.

El autor de la afirmación ha sido Toni Freixa, que a la pregunta de Juanma Castaño en El Partidazo de COPE de si "con Freixa como presidente, ¿Messi se podría quedar en el Barça ganando lo mismo?", la respuesta fue: "Si los ingresos del club han descendido 400 millones de euros, si el primer ejercicio de la temporada 2019-2020 se ha cerrado con 128 millones de pérdidas, y ahora mismo la estimación de pérdida del ejercicio 2020-2021 es de más de 300 millones de euros, yo creo que es imposible responder afirmativamente a esa pregunta. Sería para encerrarme si te digo que sí".



¿Y por qué ningún candidato había hablado tan claro hasta ahora como lo hizo Toni Freixa con Juanma Castaño a esta pregunta? Freixa replica: "A mí esa pregunta no me ha la habían hecho tan directa. La pregunta era si le pondremos convencer a Messi. Es que ni Messi ni ninguno de los que están ahora con contrato en vigor pueden seguir manteniendo sus contratos, es de cajón. Cuando a los candidatos nos preguntan cómo vamos a reflotar la situación económica del Barça, todos contentamos exactamente lo mismo: reducciendo el gasto, y el gasto del Barça está en la masa salarial en un 70%".

La gran pregunta: ¿seguirá Messi en el Barça?

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Leo Messi

Cordon Press

Es la gran pregunta que cabe hacerse tras la revelación del contrato que ha hecho El Mundo, y después de escuchar la contundencia con la que respondió Toni Freixa en COPE.

Precisamente, el candidato aclaró que "el intento del Barça será que Messi se quede". Recordó la era pre-Messi: "En años anteriores a que Messi jugara en el Barça, era uno de los grandes de Europa y generaba ingresos. Y el equipo tiene que estar preparado para que cuando Messi no esté, que ojalá sea dentro de mucho, siga ganando títulos y generando muchos ingresos en el futuro".

¿Intuye Freixa quién filtró el contrato?

Con respecto a la investigación en torno a quién filtró el contrato de Leo Messi al periódico El Mundo, Freixa contó que tuvo "acceso a la información" del contrato, pero que no ha podido "verlo ni en una pantalla".

"De lo que estoy convencido es que ni nadie del Barça ni del entorno de Messi haya filtrado el contrato, nunca nadie que salga del Barça", afirmó convencido.

Según El Mundo, Leo Messi tenía firmado un contrato por más de 555 millones de euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar