• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Partidazo de COPE

Toni Castejón: "Desconozco si existe un informe que desaconseje el Clásico; si lo hay, eso va a misa"

El portavoz del Sindicato de los Mossos SEPOL habló en El Partidazo de COPE de la seguridad necesaria para un Clásico con la situación actual de violencia.

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:23

Este jueves, una vez conocida la decisión firme del Comité de Competición de aplazar el Clásico a otra fecha distinta al 26 de octubre por cuestiones de seguridad, El Partidazo de COPE llamó a Toni Castejón, portavoz de FEPOL, el sindicato mayoritario de los Mossos. 

Castejón desconoce si existe algún informe que desaconseje la celebración del Barça - Real Madrid la fecha en la que estaba programada: "Si hay o no informes es algo muy interno, de más altas instancias. Pero si hay un informe que desaconseje el partido, eso va a misa, esa decisión va en firme".

Toni Castejón reconoce sentirse "sorprendido" y recuerda que "ha habido otras fechas con situaciones complicadas en las que se han jugado otros partidos".

Para un Clásico en condiciones normales, considerado siempre partido de Alto Riesgo por Antiviolencia, se pueden necesitar unos 400 agentes de seguridad, "pero si contamos recepción en el aeropuerto, desplazamientos, hoteles... podría haber 600 Mossos. Y una situación como la del momento actual, cuando hay previsión de que pueda producirse algún tipo de sabotaje, se dobla la cantidad", especificó.

Los Mossos D'Esquadra trabajan, además, de forma conjunta con la Policía Nacional y la Guardia Civil para que todo esté perfectamente bajo control.

El momento más comprometido suele ser "la llegada al estadio, por el posible encuentro de las dos aficiones", concretó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar