• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Getafe CF

La tensión con Bordalás ya afecta al vestuario del Getafe: hay jugadores que no creen en él

El Getafe, sumido en una mala dinámica, se acerca al descenso, mientras el foco se pone en Bordalás. Informa Gemma Santos: cada vez, más voces piden la destitución del técnico.

José Bordalás, expulsado en el partido del Getafe frente a la Real Sociedad, de LaLiga Santander. CORDONPRESS

José Bordalás, expulsado en el partido del Getafe frente a la Real Sociedad, de LaLiga Santander. CORDONPRESS

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:44

Aunque la situación del Getafe es preocupante, la atención se centra en José Bordalás. El equipo, finalizada la jornada 23 de LaLiga Santander, está tan sólo tres puntos por encima del descenso.

Con la roja que vio el entrenador en el partido frente a la Real Sociedad, Bordalás ha sido expulsado tres veces en Primera División con el Getafe, según datos de Pedro Martín, dos de ellas en esta Liga, en apenas ocho días.



La destitución gana adeptos

Hay bastantes voces en el entorno de Ángel Torres que le piden destituir a José Bordalás, según informó este lunes Gemma Santos.

Los números son muy preocupantes: un tiro a puerta en los últimos cuatro encuentros, un punto de los últimos quince en juego, 455 minutos sin marcar un solo gol. Y no solo es una cuestión de números. Lo peor es que tampoco se sabe a qué juega el Getafe: ante la Real Sociedad, volvió al 4-4-2, con Kubo y Aleñá en el banquillo... Son números y decisiones que no gustan en el club.

Esta tensión que hay en el club contra el míster ya se traslada al vestuario, también afecta a los jugadores. La situación es bastante delicada. En principio, Ángel Torres no es partidario de echarle, pero no es descartable por la inercia tan negativa que arrastra el Getafe.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Gemma Santos informó hace unos días que la intención del presidente Ángel Torres no era la de echar a Bordalás, porque es de aguantar a los jugadores, por su confianza en lograr la permanencia y porque no quiere acabar mal con el entrenador que más éxitos le ha dado al Getafe en los últimos años. Además, hay otra razón que también pesa: su contrato en vigor por lo que resta de la presente temporada y la que viene.

En el vestuario, la relación no pasa por su mejor momento con los jugadores. La relación está muy desgastada, y a algunos jugadores les cuesta creer en Bordalás.

José Bordalás, en un partido en el Alfonso Pérez de Getafe. EFE

José Bordalás, en un partido en el Alfonso Pérez de Getafe. EFE

"Bordalás debería pasar a un segundo plano"

Guille Uzquiano, comentarista de Tiempo de Juego y El Partidazo de COPE es partidario de que Bordalás pase a un segundo plano: "Está un poco viciada la situación en torno a Bordalás tanto desde dentro como desde fuera. Bordalás tiene que pasar a un segundo plano, tiene que salir de estas imágenes porque al final perjudica al equipo. El equipo está pagando el ruido que hay alrededor. Creo que el equipo se está escudando en los problemas de fuera y no está prestando importancia suficiente a los problemas de dentro", explicó este lunes en Deportes COPE.

· Escucha la edición de lunes de Deportes COPE, con José Luis Corrochano

"Hay un problema de fondo. Hay un desgaste, tuvo que salir en verano y no lo hizo. Quiere unos jugadores y luego deja de confiar en ellos. Creo que si no hubiera pasado lo que ha sucedido con el entrenador, se miraría sólo al fútbol. Y sin embargo está quedado en un segundo plano lo importante, que es lo deportivo", analizó.

El Getafe ya prepara el próximo compromiso liguero, frente al Real Betis, que viene de ganar en Villarreal. El Betis - Getafe es el partido que abre la jornada 24 en LaLiga Santander, el próximo viernes 19 de febrero a las 21 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar