• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol

Tebas vuelve a alertar: "La FIFA sabe del daño que la Superliga haría al ecosistema del fútbol actual"

El presidente de LaLiga advierte: "Ya han salido el Barcelona y el Madrid un poquito. Alguien desenmascará a otros clubes en breve".

Javier Tebas, presidente de LaLiga

Javier Tebas, presidente de LaLiga.

Cope.es | EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:08

Javier Tebas ha vuelto a criticar con dureza la idea de la Superliga europea de clubes, en una entrevista que ha concedido a la agencia EFE y que verá la luz este viernes.

Tebas advierte de que hay clubes españoles trabajando de forma clandestina "a espaldas de las instituciones del fútbol", y cree que el dinero no aumentaría, sino que se las ganancias quedarían concentradas en unos pocos clubes. También está a favor de la sentencia que la FIFA ha hecho al respecto, recientemente: "FIFA y las confederaciones son conscientes del daño que haría al ecosistema del fútbol actual. Aquí no aparecería más dinero, sino que intentarían concentrarlo en unos poquitos clubes, aunque insisto que sería un fracaso a medio plazo".

La Superliga, proyecto clandestino

El presidente de LaLigainsistió en que es un proyecto "clandestino", aunque dijo "le consta" que "se está trabajando" en él: "Aquellos clubes que puedan estar trabajando en este proyecto a espaldas de las instituciones del fútbol no son leales con las competiciones en las que participan, eso es lo que yo no entiendo. Ahora la FIFA ha sacado una nota y habla de rumor, seguro que hay algo más que un rumor".

Tebas reiteró que es "un proyecto inviable a medio y largo plazo para los propios clubes que quieran participar" desde el punto de vista económico y haría "mucho daño" a la sistema europeo con "ligas nacionales fuertes y una 'Champions' excelente".

"¿Por qué cambiarlo por el teórico egoísmo de unos cuantos clubes que algún día saldrán de la clandestinidad? Han salido el Barcelona y el Real Madrid un poquito. Alguien los desenmascarará en breve", pronosticó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar