• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Primera ronda

Tebas, sobre el Clásico: "El 18 de diciembre no puede ser, hay Copa del Rey"

"Ese día no puede ser, habrá que sentarse y establecer qué fecha. Espero que el Comité decida que se pueda cambiar el orden", afirmó Tebas.

Audio

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:40

El presidente de la Liga, Javier Tebas, aseguró, en una entrevista con EFE, que el Clásico entre el Real Madrid y el Barcelona que debía disputarse el 26 de octubre no podría jugarse el 18 de diciembre, puesto que hay jornada de Copa del Rey.

"Son estas cosas que se filtran, que se dicen que dice la Federación, yo no me creo que la Federación diga ninguna fecha, porque quien la tendrá que poner en la mesa será el Comité de Competición porque hay un procedimiento diferente. Ahora nosotros, la Liga, iniciamos un procedimiento de alteración del calendario", explicó Tebas en un hotel londinense.

"En el caso de que no se cambien los partidos, habrá que poner una fecha y eso es otro procedimiento diferente. Hablan de la fecha del 18 de diciembre cuando hay Copa del Rey ese día. Yo creo que si ya ha quedado desierto el concurso de Copa del Rey, si encima le ponen el Clásico, me parece que va a quedar super desierto. Ese día no puede ser, habrá que sentarse y establecer qué fecha. Espero que el comité decida que se pueda cambiar el orden", agregó Tebas. 

Tebas espera que la Federación Española de Fútbol entienda "lo importante que es jugar partidos fuera de España", de cara al Villarreal-Atlético de Madrid que han solicitado que se juegue en Miami.

"Ya se sabe que todo el tema de Miami nunca es seguro", dijo Tebas. "La voluntad de los clubes existe, la voluntad de la liga existe, nuestra intención es que se juegue allí el partido y es importante que podamos jugar ese partido en EEUU porque es un mercado muy competitivo, los equipos lo saben y la mayoría de ellos están de acuerdo en jugar", comunicó el dirigente.

"Esperamos que la Federación entienda esta vez que, dentro de la circunstancia -como ellos están haciendo con la expansión, con su Supercopa, con la que no estoy de acuerdo-, entienda lo importante que es jugar fuera de España", agregó.

La Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) se opusieron el año pasado a que el Girona-Barça se jugara en Estados Unidos y la primera pidió a la FIFA que abordara el asunto. El 26 de octubre, tras una reunión del Consejo de la FIFA, el presidente de esta, Gianni Infantino, explicó que se consideró el principio deportivo de que los partidos oficiales de liga deben jugarse dentro del territorio respectivo de la federación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE