• Sábado, 25 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Declaraciones en Villarreal

Tebas: "Para unos hemos hecho todo para que Messi viniera y para otros para que no viniera"

"Prefiero que no tengamos más y mejores jugadores si es para arruinarnos", aseguró también el presidente de LaLiga.

VI Congreso Iberoamericano CEAPI

Javier Tebas ha hablado de lo que supone para LaLiga la no vuelta de Messi al Barcelona.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:23

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, dijo este domingo en Vila-real, respecto al frustrado regreso de Leo Messi al Barcelona, que "para algunos LaLiga estuvo haciendo todo lo posible para que viniera y para otros todo lo posible para que no lo hiciera".

"La gente siempre busca razones donde no las hay. Nosotros siempre hemos sido muy claros. El Barça no está en la norma uno a uno, está al 40%, y como se cambió la norma para todos los clubes están un poco mejor que el año pasado, pero no está ni mucho menos en la norma uno a uno", explicó en la entrega de premios de la Liga Genuine. "El plan de viabilidad es para todos los clubes y es como consecuencia de la nueva Ley del Deporte que se aprobó en diciembre del 22, lo que todavía nos hace más responsables del futuro de los clubes", añadió.

Además, Tebas indicó que "la exposición de motivos dispone y dice que no pone aval a los clubes, porque LaLiga tiene un muy buen control económico. Por ello, hemos esperado y preguntado por el FairPlay financiero y nada más, sin trampa ni cartón", manifestó, además de asegurar: "Somos totalmente transparentes y todo el mundo puede preguntar, los clubes pueden preguntar".

Al ser preguntado si está preocupado por la posible pérdida de valor de LaLiga por no haber recuperado a Messi y por la salida de otros jugadores, Tebas mostró su rechazo y dijo: "Todos los años estamos con el mismo cuento y a mí lo que me preocuparía es tener clubes con problemas económicos". "Todas esas cosas son las que me preocuparían, más que si deberíamos tener más jugadores o no. Si es para arruinarnos, prefiero que no los tengamos, o es sinceramente lo que piensan los clubes, ya que es una norma aprobada por todos los clubes", dijo Tebas, que también destacó que LaLiga "lucha contra los clubes Estado".

"España es lo que es y no vamos a inventarnos más. Siempre empezamos con esas dudas y acabamos teniendo campeones de la Europa League, campeones de Champions League y semifinalistas de la Champions, por lo que creo que el fútbol no hay que medirlo el último mes, sino por los últimos años. Y ahí el fútbol español ha tenido la mayoría de títulos europeos, por lo que no hay más que decir. Creo que es lo que hay que ver y no ser cortoplacistas", concluyó.

Igualmente, Javier Tebas quiso valorar el trabajo que hace LaLiga y que ha hecho en los últimos años en la lucha contra el racismo y aseguró que tienen previsto realizar mejoras en esta faceta. "Sabemos que debíamos cambiar alguna cuestión en este aspecto para mejorar, pero como he dicho, estamos trabajando más para buscar soluciones. El ruido es parte de los que estamos en este sector, nos debemos acostumbrar a él, aunque hay ruidos a los que no me acostumbro", concluyó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar