• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En su cuenta de Twitter

Tebas desvela cuánto ganan por televisión Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid para dejar mal a Laporta

"Te paso los datos del reparto de televisión del Barcelona, comparado con clubes de la Premier League. Sois perfectamente competitivos. Hay que informarse antes de rajar", escribe.

ctv-se4-fkp5rkfxoae37z9

Estos son los clubes que más dinero ganan por televisión en el fútbol europeo.

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:28

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, le pidió al presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, que se informe "antes de rajar" tras las declaraciones de este último sobre el reparto televisivo y en comparación con la Premier League inglesa.

"Estimado Joan Laporta, te paso los datos del reparto de televisión del FC Barcelona, comparado con clubes de la Premier League. Sois perfectamente competitivos. LaLiga ingresa menos y vosotros como los grandes de la Premier League. Hay que informarse antes de rajar", escribió Tebas en su cuenta de 'Twitter'.

Una petición que llega después de que Laporta asegurara, en el encuentro navideño con los medios de esta semana, que la Premier ingresaba mucho más dinero que LaLiga y que el club blaugrana no podía competir contra ellos, en este aspecto. "La Premier pasará de 5.000 a 7.000 millones de inversión y no podemos competir en LaLiga con los equipos de la Premier, porque tienen más recursos y esto tiene que cambiar", manifestó Laporta.



Ahora, Tebas publica los ingresos. Los seis clubes de Europa que más ingresaron por derechos televisivos en la pasada temporada 2021-22 son de la Premier League (Manchester City, Liverpool, Tottenham, Arsenal, Chelsea y Manchester United).

El City ingresó 176 millones de euros (el 6 por ciento del total de la Premier League), por 174,6 del Liverpool. El primer club español es el Real Madrid, el séptimo que más ingresó con 160,8 millones de euros, mientras que el Barça es el octavo, justo por detrás de su gran rival, con 160,1 millones (el 10,1 por ciento de LaLiga, en ambos casos).

De los 22 clubes que más ingresaron por derechos de televisión en el pasado curso, 12 (más de la mitad) son de la Premier League, por sólo 3 de LaLiga (el Atlético de Madrid cobró 130,3 millones, el 15º en esa lista).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE