• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mujeres libre acceso

La Supercopa de España se jugará en Arabia Saudí

Juan Antonio Alcalá informa que se disputará en la ciudad de Jeddah los próximos tres años. La RFEF exige que las mujeres tengan libre acceso al estadio.

Estadio de Jeddah

Estadio de Jeddahhttp://www.kasc.com/en

cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:39

En el mediodía de este lunes, una hora antes de que se hiciera oficial, Juan Antonio Alcalá adelantó en la sintonía de la Cadena COPE que la Supercopa de España se jugará en Arabia Saudí como se estaba hablando en las últimas semanas.

Según ha informado Alcalá, este título se disputará en la ciudad de Jeddah y el acuerdo es para los próximos tres años a cambio de 40 millones de euros por edición.

Esta será la primera edición que se dispute en formato final four entre cuatro equipos. Para esta ocasión, los equipos que la disputarán serán Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Valencia y lo harán el 8 y el 9 de enero en las semifinales y la final el domingo 12 de enero.

Hay mucha polémica en relación a la disputa de la Supercopa en Arabia Saudí, un país que no respeta muchos derechos humanos y sobre eso la Real Federación Española de Fútbol ha exigido por contrato que las mujeres tengan libre acceso a cualquier a cualquier zona del estadio.

Este lunes a las 16:00h tendrá lugar el sorteo que definirá las semifinales de esta Supercopa de España.

 

Los ingresos que recibirá la RFEF se destinarán íntegramente al fútbol aficionado y además se ha alcanzado otro acuerdo para crear una competición femenina en Arabia supervisada por la RFEF.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar