• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Adelantado por El Confidencial

La sospecha de Hacienda sobre Negreira y el uso de 550.000€ procedentes del Barça para comprar a terceros

La Agencia Tributaria tiene la sospecha que el exvicepresidente del CTA realizó pagos a terceros, los cuales todavía no han sido identificados en este caso.

La sospecha de Hacienda sobre Negreira y el uso de 550.000€ procedentes del Barça para comprar a terceros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:28

La Agencia Tributaria tiene la sospecha de que el exvicepresidente del Comité Técnico de los Árbitros (CTA) José María Enríquez Negreirausó parte de los más de siete millones de euros que recibió del FC Barcelona para comprar a terceros, según adelanta este lunes El Confidencial.


Fiscalía pide informe de Hacienda por pagos de Federación a hijo de Enríquez

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido al juez de la Audiencia Nacional que investiga a la anterior cúpula de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que solicite a Hacienda que informe sobre los pagos que esa entidad hizo entre 2011 y 2016 a Javier Enríquez Romero, hijo del José María Enríquez Negreira.

03 mar 2023 - 17:04


Según la citada información, Negreira habría sacado de su cuenta personal y también de la cuenta de su sociedad Dasnil 95 más de 550.000 euros en efectivo entre los años 2016 y 2019 y por ello los inspectores de Hacienda piden investigar el destino de esta cantidades de dinero.

No hay nada que de luz sobre el destino de ese dinero, pero según la información de El Confidencial, Hacienda habría podido comprobar que el exvicepresidente del CTA utilizaba de manera regular una tarjeta para pagar diferentes bienes y servicios y que incluso habría podido gastar unos 150.00 euros en un único año con esa misma tarjeta.

La sospecha de la Agencia Tributaria viene infundada también porque la Real Federación Española de Fútbol le pagaba a Negreira todos los gastos de alojamiento, desplazamiento y alimentación y por tanto, el exvicepresidente del CTA no necesitaba retirar tantas cantidades de dinero en efectivo para disfrutar de una vida tranquila y holgada.

Información que recoge este lunes El Confidencial que llega unos días después de que se conociera que la Fiscalía Anticorrupción hubiera pedido al juez de la Audiencia Nacional que investiga a la anterior cúpula de la Real Federación Española de Fútbol que solicite a Hacienda un informe sobre los pagos que esa entidad hizo entre 2011 y 2016 a Javier Enríquez Romero, hijo del José María Enríquez Negreira.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE